14 mil trabajadores de Grupo Salinas están en la misma situación que yo, despedidos en medio de una pandemia sin indemnización: Berman (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

01 de noviembre de 2022 – Este martes la escritora, Sabina Berman, abordó el tema de la demanda de indemnización que interpuso contra Grupo Salinas del empresario Carlos Salinas Pliego, misma que aseguró, a pesar de que el gobierno de México en marzo de 2020 ordenara cerrar las instalaciones de todas las empresas en el país, el dueño desobedeció y desafió las medidas, exponiendo a sus trabajadores en lugares cerrados a pesar de la pandemia por el COVID-19.

“Resulta que el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, decidió desafiar frontalmente al gobierno y desobedecer la orden. Y ordenó a sus trabajadores que siguiéramos asistiendo en plena pandemia a las sedes laborales, que eran espacios cerrados, sobrepoblados, antros para el contagio, sin importar si nos enfermábamos de covid, sin importar si nos volvíamos agentes de la trasmisión del virus en nuestros propios hogares y en el país en general”, detalló.

En entrevista para Astillero Informa, la autora de Muerte súbita, afirmó que a pesar de ofrecer a la compañía TV Azteca, seguir realizando los programas en los que ella participaba por vía ZOOM, Salinas Pliego se negó ante el hecho, lo cual hizo que Berman también se negara, pues lo calificó como “una rendición a la religión del dinero”, hecho que causó su despido.

“Yo me negué a participar en eso que me pareció una rebeldía homicida, y que me pareció además una rendición a la religión del dinero, íbamos a exponer nuestras vidas, las vidas de nuestros seres queridos, las vidas de los otros trabajadores, y las vidas de nuestros cociudadanos en aras de que el señor Ricardo Salinas siguiera haciendo dinero” aseveró.

“Me despidieron, me dijeron que o iba a hacer el programa en vivo en estos espacios o me despedían, y que nosotros los que aparecíamos en la televisión en las pantallas, éramos los trabajadores más visibles del consorcio y teníamos que dar el ejemplo”, relató la escritora.

Por otro lado, comunicó que ante el hecho le negaron la indemnización conforme lo dicta la ley, por lo que procedió a demandar a TC Azteca en la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, recordó que la compañía demandó que ella nunca trabajo con ellos.

“Yo voy limpiamente diciendo miren, aquí está la muestra de 14 años de trabajo, más de 400 programas que están en Youtube, por cierto. Aquí está mi contrato y bueno, procede una indemnización, lo que ellos alegan Julio es que yo nunca trabaje para TV Azteca”, dijo.

Ante el hecho la entrevistada por Julio Astillero señaló que no sólo fue ella, sino otros 14 mil trabajadores de Grupo Salinas que perdieron su trabajo en las mismas circunstancias, por lo que sostuvo, espera que su caso sirva de algo para la resolución al tema.

“Yo si espero que esto sirva a esos 14 mil trabajadores que perdieron su trabajo en las mismas circunstancias que yo, el anecdotario si ellos discutieron si no discutieron, sobra. Para la ley, la ley es ciega en esos detalles, el hecho es que ellos trabajaban para el grupo Salinas y perdieron su trabajo, con el agravante, que fue durante una pandemia, que la ley opere”, finalizó.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario