Zoé Robledo anuncia contratación permanente de médicos especialistas (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Zoé Robledo, director general del IMSS Créditos: Cuartoscuro.

El director general del IMSS dio detalles del proceso de contratación de médicos especialistas en las instituciones públicas del país

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio un reporte de lo que fue la primera Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas para las instituciones públicas del país, toda vez que ya se comenzó con la contratación de los doctores que aplicaron para algún puesto. 

En total, en los hospitales del IMSS, IMSS-Bienestar, Insabi, ISSSTE, Hospital de Pemex, había un total de 14 mil 323 vacantes, de las cuales se contrataron 2 mil 253 especialistas en las siguientes instituciones. 

  • Insabi: mil 188 médicos
  • IMSS: 702 médicos
  • IMSS-Bienestar 119 doctores 
  • ISSSTE: 202 especialistas
  • Pemex: 31 médicos
  • Institutos Nacionales:11 doctores 

Zoé Robledo también dio detalles del número de vacantes que quedan disponibles en las instituciones públicas del país, por lo que la convocatoria de médicos será de manera permanente hasta que se completen las plazas. 

Zoé Robledo informó que este 1 de julio se culminó la primera ronda de contrataciones de médicos especialistas. Habrá una segunda ronda de contratación que concluye el 7 de julio y una tercera que finalizará el 13 de julio. Será a partir del 18 de julio cuando la convocatoria quede abierta permanentemente.

“Una vez concluidas estas dos etapas, el 18 de julio se abre de manera permanente la convocatoria, con las vacantes, pero con una nueva modalidad. A partir de que un médico pueda acreditar su cédula y los datos que se necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces él será el primero en tener oportunidad de seguir el procedimiento hasta su contratación”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el objetivo de esta contratación de médicos especialistas es tener un mejor sistema de salud pública en México, pues aseguró que durante el periodo neoliberal quedó en el abandono. 

AMLO sentenció que cuando llegó al gobierno el sistema de salud pública estaba peor que el sistema educativo, pero que no se le daba difusión, de ahí que su objetivo sea fortalecer el sistema con médicos disponibles y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Zoé Robledo anuncia contratación permanente de médicos especialistas | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Comenta

Deja un comentario