Zacatecas acumula 15 homicidios en los primeros días de julio (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

En los primeros dos días del mes de julio Zacatecas ha registrado 15 homicidios dolosos. / Óscar Segura │OEM-Informex

Sólo en el municipio de Fresnillo nueve personas fueron asesinadas, pese a que es uno de los municipios prioritarios en la estrategia de seguridad federal

Rosaura Rincón │ OEM-Informex

Durante los primeros dos días del mes de julio se registraron 15 víctimas de homicidio doloso en Zacatecas; nuevede ellas únicamente en el municipio de Fresnillo, uno de los municipios prioritarios en materia de seguridad para el gobierno de México.

Con 15 homicidios dolosos durante estos dos días se supera el fin de semana violento registrado el sábado 11 y domingo 12 del mes de junio en el que 13 personas fueron asesinadas.

Según los registros diarios emitidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el mes de junio se registraron 111 homicidios en el estado de Zacatecas. Así, el primer semestre del presente año cerró con 643 asesinatos, 107 más que en el mismo periodo del 2021.

La SSPC registró siete homicidios dolosos en el primer día de julio, según el informe elaborado con información que las fiscalías de cada entidad proporcionan a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Nueve personas asesinadas en Fresnillo

El municipio de Fresnillo inició julio con varios hechos violentos, que comenzaron la mañana del viernes, cuando un expolicía municipal fue asesinado por hombres armados, quienes le quitaron la vida al interior de su vivienda. Horas más tarde, dos hombres al interior de un lote de venta de autos.

La misma suerte corrió otro hombre la mañana del sábado, cuando un grupo de sujetos armados entró a una vivienda para acabar con su vida. Igualmente, otro comando abrió fuego contra los clientes de un bar, dejando como saldo cinco personas muertas.

La noche del viernes, cerca de los campos de futbol, en la cabecera municipal de Enrique Estrada, Zacatecas, tres hombres fueron asesinados cuando se encontraban en el interior de un vehículo.

En la comunidad Miguel Hidalgo, perteneciente a la capital zacatecana, fueron asesinados dos hombres en el interior de una camioneta, en hechos ocurridos la misma noche del viernes.

Ayer sábado por la tarde, en la colonia Conventos II dos hombres fueron víctimas en una agresión armada, uno de ellos murió en el lugar.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, quien pretende brindar información semanal sobre los avances en el combate a la inseguridad en la entidad, asegura que los altos índices de violencia se deben a que hay logros en el combate a la presencia de grupos delincuenciales en el territorio estatal.

Zacatecas, noveno lugar en índice de homicidios

Pese a lo que asegura el secretario de Seguridad Pública, el pasado 20 de junio, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que Zacatecas ocupaba en ese momento el noveno lugar entre las entidades en las que se registran más homicidios, al concentrar en los primeros cinco meses del 2022 (es decir de enero a mayo) 527 homicidios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario