Yutubero Paul Velázquez, asiduo asistente a las mañaneras, se registra para buscar diputación por MORENA (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @velazquezpaul.

Francisco Félix | julioastiller.com

http://www.solysal.com.mx/

El yutubero Paul Ernesto Velázquez se registró este martes para buscar una diputación plurinominal por el partido MORENA.

Velázquez, quien constantemente asiste a las conferencias mañaneras en Palacio Nacional, comentó sobre su registro: “Anoche, una amiga de muchos ovarios me convenció y me hizo ver que si se han registrado corruptos y delincuentes, ¿por qué no intentarlo?”.

El yutubero sinaloense agregó: “Si bien es cierto que soy incómodo para la 4T. También dicen que tienen puertas abiertas a ciudadanos. No tengo padrino político. Ni dinero para comprar la candidatura. Pero veremos si llegamos a la encuesta o hasta qué filtro. HoyEsUnBuenDía”.

Cabe señalar que para el proceso de elaboración de sus listas de candidatos plurinominales, MORENA no contempla el método de encuesta, sino el de la famosa tómbola. Estatutariamente las propuestas habrían de emanar de asambleas en cada uno de los 300 distritos electorales federales, donde se elige a 5 mujeres y 5 hombres. No obstante, en esta ocasión, la imposibilidad de realizar asambleas debido a la pandemia por el coronavirus, causó modificaciones en el método.

De acuerdo con la convocatoria publicada por MORENA, todo aquel interesado en participar en la tómbola para las plurinominales deberá presentarse en la Ciudad de México y registrarse ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido. Las listas quedarán confeccionadas en febrero.

Velázquez cobró fama luego de que denunciara haber sido baleado en la cabeza, mientras estaba en una farmacia en Los Mochis, Sinaloa. Señaló que perdió el habla y la conciencia durante varios días debido al hecho.

En marzo de 2020, una reportera llamó a Velázquez “falso pirata” por el parche que traía en un ojo, según él, por el balazo recibido con anterioridad. La reportera mostró un video en el que el yutubero se quita el parche.

En respuesta, Paul Velázquez le deseó la muerte a la reportera: “Se atrevió a decirme falso pirata y yo la verdad, de todo corazón, también le deseo que reciba un balazo y si queda viva platicamos del tema del parche”

Las recientes reformas en materia legal obligan a los candidatos de todos los partidos a no haber ejercido ningún tipo de violencia de género.

Deja un comentario