Actriz Gabriela Goldsmith busca candidatura a diputación federal por MORENA (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @GabyGoldsmith.

Francisco Félix | julioastillero.com

http://www.solysal.com.mx/

La actriz Gabriela Goldsmith se sumó a la lista de personajes célebres que buscarán contender por un cargo público.

Goldsmith dio a conocer su registro para buscar la candidatura a una diputación federal por MORENA.

En 2018, la actriz fue candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL en un distrito federal de Naucalpan, Estado de México. No obstante, tras su derrota, encontró arropó en el Ayuntamiento de ese municipio, encabezado por la ex panista Patricia Durán Reveles, cercana a Manuel Espino, quien se incorporó al lopezobradorismo en la campaña electoral de 2018.

Goldsmith aparece como asesora en la Dirección de Seguridad Ciudadana con un sueldo de 70 mil pesos.

En un video que circula en sus redes sociales, la actriz afirma: “Gracias a mis amigos de Morena que han depositado su confianza en mí y que hoy me han permitido que me inscriba y me registre como precandidata como aspirante a la candidatura por…”

Goldsmith, de 57 años, ha participado en distintas telenovelas, películas y obras. En 2005 fundó una asociación dedicada a rescatar niños en situación de calle. También participa en otras labores sociales, por las cuales ha recibido algunos reconocimientos.

La actriz se suma a una serie de personalidades del mundo del deporte y el espectáculo que han anunciado que contenderán por un cargo de elección en las próximas elecciones. Algunos de ellos son: los ex futbolistas Adolfo Bautista, Jorge Campos y Francisco “El Abuelo” Cruz, que buscarían cargos por el Partido Encuentro Solidario (PES); el ex futbolista Adolfo Ríos, que busca la alcaldía de Querétaro por Movimiento Ciudadano; el director técnico José Luis Sánchez Sola, “Chelis”, quien tras ser cercano al PRI, ahora está en MORENA y el comediante Carlos Villagrán, quien se hizo famoso por su personaje de “Quico” en “El Chavo del Ocho”, y aspira a ser postulado en Querétaro por un partido local.

Deja un comentario