Yolanda De La Torre asume la presidencia del Poder Judicial de Durango (nota de Ismael Hernández en OEM-Informex)

Yolanda De La Torre, nueva magistrada presidenta del Poder Judicial de Durango / Foto: Miriam Ontiveros | OEM-Informex

La diputada federal del PRI que propuso la permanencia del ejército en las calles hasta 2028, asumió su nuevo cargo como magistrada presidenta en Durango

Ismael Hernández | OEM-Informex

Yolanda de la Torre asumió este miércoles la presidencia del Poder Judicial del Estado de Durango; cabe recordar que la diputada que propuso la permenencia del ejército en las calles hasta 2028, solicitó el jueves 22 de septiembre, licencia como diputada federal para sumarse a la tarea de la función pública.

La propuesta trajo muchas consecuencias, como críticas de parte de sus compañeros de partido, y el tambaleo de la Alianza Va por México, ya que algunos de sus miembros vieron la propuesta como una traición al alinearse con la iniciativa de Morena.

“Hoy ante los nuevos tiempos de Durango, ante los grandes retos que tenemos, es sabido que Durango atraviesa momentos difíciles y requiere de la suma de todas y todos, y por eso tomé la decisión de regresarme a Durango en mi carácter de magistrada”, dijo en entrevista para El Sol de Durango.

Yolanda de la Torre, comentó que por unanimidad de los magistrados que integran el pleno, eligieron depositar la confianza en su persona, para asumir este encargo como magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Comentó que sin duda se trata de un gran reto, el Poder Judicial está integrado por grandes personas, “estoy contenta de reintegrarme y debo reconocer el extraordinario equipo, a las y los magistrados que se integran, lo cual es muy importante porque lo que nutre es, no sólo la experiencia de una carrera judicial, sino del servicio público”.

Puntualizó que en el Poder Judicial hay pluralidad de experiencias, de gente con gran trayectoria, y más los magistrados que ya estaban integrados, conforman todos un gran pleno.

Dijo que dirigir el Poder Judicial le significa gran gratitud, por poder hacer el máximo esfuerzo por Durango, ahora que enfrenta una de las etapas más difíciles de los últimos años, “vamos a salir adelante, la unidad es la fortaleza, y este pleno está unido, tenemos extraordinarias juezas y jueces, proyectistas, todo un equipo que confirma el tribunal, que es gente muy comprometida”.

Yolanda de la Torre, destacó que este gran equipo en el poder judicial, y los consejeros de la judicatura más el pleno, van a enfrentar los retos que vienen, con gran compromiso con el poder judicial y por Durango.

“Hay que fortalecer el poder judicial y empatarlo con los nuevos retos, tenemos que entrar al máximo de ahorro eficiente con el equipo que ya hay, y una vez que veamos los estados financieros en los que estamos, vamos a tomar como el equipo que somos según lo que le corresponda a cada uno, las mejores decisiones”, destacó.

La magistrada presidente del Poder Judicial, indicó que en el tema jurisdiccional, vienen nuevos tiempos, se está avanzando hacia la justicia digital y la oralidad, se va a apostar a la formación y capacitación, y dijo que estará atenta a la actualización y formación de todo el personal hacia los nuevos criterios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario