“Yo siempre he ido del lado de la fiscalía”, papá de Debanhi exhibe mensaje de Azucena Uresti; ella lo niega (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Fotos: Twitter | @azucenau / @marioescobars

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, lamentó que se haya filtrado la segunda necropsia sobre las causas de la muerte de su hija, misma que, aseguró, publicaron en el diario El País y la periodista Azucena Uresti. 

Luego de que se diera a conocer la segunda necropsia para saber las causas que ocasionaron la muerte de la joven Debanhi Escobar, su padre, el maestro Mario Escobar lamentó que la periodista Azucena Uresti filtrara la información, así como el diario El País, por lo que pidió se abran carpetas de investigación en su contra.

“Hace unos momentos Azucena Uresti me manda esta información, se equivocó, me lo manda a mí, solicitando a alguien de la Fiscalía de Nuevo León lo siguiente y todavía se burla la señora”, dijo en un video.

El padre de Debanhi Escobar leyó un supuesto mensaje que Azucena Uresti le mandó a través de WhatsApp, pero que al parecer no iba dirigido a él, sino a un hombre llamado Efrén, quien trabajaría al interior de la Fiscalía de Nuevo León y a quien le pedía la necropsia para poder publicarla. 

Mario Escobar aseguró que Azucena Uresti borró casi enseguida los mensajes al darse cuenta que se había equivocado y que comenzó a marcarle, que tenía registradas cerca de 30 llamadas de la periodista, pero que decidió no contestarle para hacer el video y exhibir la corrupción que, a su juicio, hay dentro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

“Ella es una comunicadora, Azucena Uresti, de un noticiero estelar, que se ha caracterizado por ser una buena conductora, pero ya nos dimos cuenta que no, por algo esa empresa, Milenio, tiene esa información, no sé cuánto paguen, no sé cuánto les cobren, no sé qué está haciendo la Fiscalía que yo confié en que iban hacer las cosas bien, por eso no les creen porque son unos corruptos”, aseguró.

Mario Escobar señaló que lo difundido en la segunda necropsia sobre la muerte de Debanhi Escobar y que filtraron la periodista Azucena Uresti y en el periódico El País, es real, por lo que reiteró que su hija no murió en un accidente al caer en la cisterna del Motel Nueva Castilla, sino que la mataron.

Mario Escobar, padre de Debahi. Foto: especial. 

Mario Escobar también aseguró que vería al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace una gira por Nuevo León, para contarle de la corrupción que existe en la Fiscalía de Nuevo León. 

Azucena Uresti responde a Mario Escobar

Luego de que Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, diera a conocer el video donde mostró los mensajes que Azucena Uresti le habría mandado por error, la periodista aseguró que ella no escribió el textoy que ya trabajan en las investigaciones pertinentes para saber qué fue lo que ocurrió.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: (1) Azucena Uresti en Twitter: “Aquí dos respuestas a preguntas que me han hecho: Primero,evidentemente,yo no escribí el mensaje que se me atribuye. Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire,mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento 1/2” / Twitter

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Comenta

Deja un comentario