“Yo ni lo topo”: Arturo Zaldívar responde a críticas del Senador Germán Martínez (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El Ministro Arturo Zaldívar invitó al Senador Germán Martínez a hacer algo en su vida y no estar hablando mal de él en todos los lugares, pues, “como dicen los chicos, yo ni lo topo”.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, consideró que el Senador Germán Martínez tiene una “obsesión enfermiza” con él y lo señaló por mentir reiteradamente al decir que el máximo tribunal de justicia no quiere discutir los juicios interpuestos sobre las Fuerzas Armadas.

Reiteró que no es responsabilidad del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación presionar a los ministros y los proyectos no están en ningún cajón.

“No se han hecho los proyectos y yo creo que habrá buenas razones por las cuales la ministra y el ministro correspondientes no lo han bajado, seguramente los están estudiando con mucho cuidado, están teniendo distintas alternativas y habrá que esperar”, comentó.

El Senador del Grupo Plural ha criticado al Ministro Zaldívar por considerar que mantiene guardadas en el Pleno las acciones de inconstitucionalidad y controversias respecto al papel de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública así como de la Guardia Nacional.

Germán Martínez Cázares. Foto: Cuartoscuro.

En marzo pasado criticó la actitud del presidente de la Suprema Corte de Justicia ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y que lo oiga Arturo Zaldívar, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto que dice Flores Magón. (…) Lambiscones y zalameros, esos jueces no imparten justicia”, declaró en ese momento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Yo ni lo topo”: Arturo Zaldívar responde a críticas del Senador Germán Martínez – SinEmbargo MX

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario