“Ya te quemamos tu carro, lo mismo te va a pasar a ti”, sufre atentado el periodista Eduardo Martínez de Teziutlán, Puebla (nota de Guillermo Mundo en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

A la quema de su auto se suma una llamada de amenaza contra el comunicador

Guillermo Mundo | OEM-Informex

TEZIUTLÁN, Pue.- El director del periódico regional “Noticias”, Eduardo Martínez Calixto, denunció un presunto atentado en su contra, debido a que durante la madrugada de este domingo le prendieron fue a su vehículo que se encontraba afuera de su domicilio.

Según narró, fue uno de los vecinos de la zona quien, vía telefónica, le informó sobre el incendio perpetrado, al parecer, por un sujeto encapuchado, quien a bordo de una motocicleta rompió un cristal de la unidad, para luego arrojar un objeto incendiario hacia el interior del auto.

De la misma forma, señaló que fue otro automovilista quien al percatarse de lo ocurrido siguió a dicho motociclista hasta la zona del vecino municipio de Chignautla, donde fue perdido, sin embargo, logró anotar las características y número de placas de vehículo utilizado por el presunto delincuente.

No obstante, fue durante la tarde de este mismo día, cuando Eduardo Martínez, recibió una llamada telefónica en la cual fue amenazado “ya te quemamos tu carro, lo mismo que le hicimos, te va a pasar a ti, ya sabemos dónde vives y vamos a ir por ti”.

Por este motivo interpuso una denuncia, la cual quedo asentada en la carpeta CDI/02/2020/PUE, donde además y a través del colectivo nacional alerta temprana de periodistas y defensores de derechos humanos, fue solicitado el mecanismo federal de protección a persona defensores de derechos humanos y periodistas, a fin de salvaguardar su integridad.

A través de dicha petición, fue solicitada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos vigilancia respecto a las autoridades del municipio de Atempan, quienes pudieran estar relacionados con el atentado; así mismo se pidió la intervención de la FEADLE para agilizar las investigaciones y dar con los posibles responsables, ello al tratarse de un delito federal.

Al respecto, fueron autoridades municipales de Teziutlán, quienes lamentaron y condenaron los hechos.

“Nuestra solidaridad y contribución para que este acto delictivo cometido, no quede impune… reprobados cualquier acto de violencia contra periodistas, refrendado nuestro compromiso para contribuir y esclarecer este hecho lamentable”. señaló la Comuna.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario