Ya son 15 los trabajadores contagiados por Covid-19 en el IMSS 16 de Torreón, Coahuila (nota de Miguel Ángel Campos Pacheco en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Esta semana se confirmaron los cinco contagios más recientes

Miguel Ángel Campos Pacheco | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- A los 10 casos positivos de Covid-19 que ya estaban confirmados entre el personal del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el transcurso de esta semana se sumaron otros cinco.

Lo informó así este sábado la Oficina de Representación Coahuila del IMSS en un reporte acerca de las acciones implementadas en el cuidado del personal de la citada unidad hospitalaria.

Por principio, establece que para limitar los contagios por Covid-19, se han aplicado más de 100 pruebas, en las cuales 83 trabajadores obtuvieron resultado negativo y se han reintegrado ya a laborar.

En cuanto a los nuevos contagios, refiere que esta semana se sumaron cinco positivos a los 10 que ya estaban diagnosticados, y se hace notar que hasta ahora todos se encuentran aislados en sus domicilios, con seguimiento médico y, afortunadamente, sin complicaciones.

También se menciona que como parte del protocolo de actuación se fortaleció la vigilancia epidemiológica en los cuatro turnos de trabajo del HGZ 16, con controles de revisión del estado de salud en el personal y se reforzaron los procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en el hospital.

Tanto el estudio de contactos como la toma de muestras, continuarán hasta erradicar la posibilidad de que más trabajadores pudieran estar contagiados de SARS-CoV2, destaca otra pate del comunicado.

Finalmente, la Oficina de Representación del IMSS destaca que continúa con el compromiso de informar a la población de manera clara y transparente los aspectos relacionados con la emergencia sanitaria por Covid-19.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que, de acuerdo con informes previos, el pasado viernes 1 de mayo se obtuvo el resultado positivo a Covid-19 de una trabajadora de enfermería del HGZ 16, quien tiene un contacto familiar que resultó positivo, por lo que se le practicara la prueba a ella y a su núcleo cercano; todos fueron confirmados.

Luego, a partir del estudio epidemiológico, se han practicado 40 pruebas, de las cuales se confirmó el diagnóstico de nueve trabajadores: seis del área de enfermería, dos médicos y una de servicios generales; ninguno ha manifestado síntomas de gravedad.

Posteriormente, la aplicación de pruebas se extendió a un total de 100, con lo que se identificaron los cinco casos positivos más recientes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario