Ya podrás cambiarte de Afore a través de una app (nota de Miguel Ensástigue en OEM-Informex)

Según la Consar, estos trámites estarán disponibles a partir de los primeros meses de 2021

Miguel Ensástigue | OEM-Informex

http://www.solysal.com.mx/

Las personas podrán realizar un cambio de su Administradora de Fondos para el Retiro de manera digital, gratuita y personal a través de la aplicación Afore Móvil, desarrollada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Así lo estableció el organismo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde resalta que no podrá intervenir algún agente promotor de las administradoras para iniciar o gestionar dicho trámite.

Actualmente, para solicitar un traspaso los trabajadores tienen que contactar con la Afore en la que estén interesados y agendar la visita de uno de sus promotores, o bien, acudir directamente a una sucursal para iniciar el trámite.

Para comenzar la solicitud de traspaso digital, el usuario deberá ingresar a Afore Móvil y seleccionar su administradora actual. Posteriormente, tendrá que elegir la opción de “Traspaso Móvil”, donde podrá conocer las comisiones cobradas por las Afores, los servicios que ofrecen, entre otros beneficios o información para llevar a cabo el traspaso. Esta aplicación únicamente mostrará las Afore que tengan el servicio “Traspaso Móvil” habilitado.

Después de que las personas soliciten su traspaso, cada Afore deberá revisar si los trabajadores cumplen con los requisitos, como tener el expediente de su cuenta individual actualizado y un año de antigüedad en su Afore actual.

Según la Consar, estos trámites estarán disponibles a partir de los primeros meses de 2021.

Deja un comentario