“Ya era necesario un relevo”, dice AMLO sobre renuncia de Javier Trujillo al SENASICA (nota de SinEmbargo)

Foto: @JTA_Senasica

El mandatario federal señaló que todavía no se decide quién va a ocupar el cargo de director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, pero mencionó que pronto se resolverá y se dará a conocer el nombre. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que era necesario un relevo en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), ya que su director, Francisco Javier Trujillo Arriaga, llevaba más de 20 años en el cargo.

En su rueda de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal mencionó que aún no hay quién ocupe el cargo, pero indicó que próximamente se resolverá y se dará a conocer el nombre del nuevo responsable del organismo.

“Renunció al cargo de SENASICA, ya llevaba muchos años ahí y ya era necesario un relevo. Todavía no se decide quién lo va a sustituir, tiene que ser una persona con experiencia en la materia en todo lo que es sanidad animal, vegetal. Pero todavía no se define, ya pronto lo vamos a resolver”, señaló.

Francisco Javier Trujillo renunció ayer a la dirección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, cargo que ocupó durante las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), y en los primeros años del Gobierno de López Obrador.

La renuncia, que se hará efectiva el 30 de noviembre, se da luego de que el pasado 10 de octubre el Presidente Andrés López Obrador señalara a Trujillo de ser protegido por los grandes productores.

“Sí, todo eso se está viendo, pero se usa como pretexto lo de SENASICA; y estamos revisando todo esto, es una política que viene de hace 40 años, el director de Senasica debe de llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores”, dijo el Presidente al ser cuestionado por la venta de carne en mal estado.

Al darse a conocer la renuncia, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el doctor Trujillo Arriaga durante estos años al frente del SENASICA y pidió al equipo de trabajo fortalecer la coordinación con las distintas dependencias relacionadas con el cuidado del patrimonio agroalimentario del país y el sector productivo.

Por su parte, Trujillo agradeció la oportunidad de sumarse al trabajo del Gobierno de México por la productividad y la competitividad de los productores del campo a través de la protección de la sanidad de la producción agroalimentaria del país.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/24-11-2022/4289090
Comenta

Deja un comentario