Xóchitl Gálvez sale a defender a trabajadores del PJF en el Senado (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Foto: Romina Solís | OEM-Informex

Ante los trabajadores del Poder Judicial, Xóchitl Gálvez indicó que están dando la batalla en el Senado para que no desaparezcan los fideicomisos

Javier Divany l OEM-Informex

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, salió a los alrededores del recinto legislativo del Senado de la República para apoyar a los trabadores del Poder Judicial de la Federación, quienes se manifiestan por la no desaparición de 13 fideicomisos que afecta a 55 mil trabajadores, a quienes la hidalguense prometió llegar a las últimas consecuencias para que no se afecte a la clase trabajadora.

Ante los trabajadores del Poder Judicial, Xóchitl Gálvez, indicó que están dando la batalla en el Senado para que no desaparezcan los fideicomisos que ordenó del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

Un grupo de integrantes de la Guardia Nacional se mantuvieron al margen del lugar de donde se encontraba la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, junto a los trabajadores manifestantes, en aparente vigilancia de la legisladora.

En tanto, Xóchitl manifestó a los inconformes: “Estamos dando la pelea para que se analice a fondo, pues la eliminación afecta sus derechos laborales y sus derechos humanos, pero el gobierno no ha tenido una discusión amplia. Vamos a dar la pelea junto a ustedes”, indicó la senadora del PAN.

“Nosotros estaremos al pie de la lucha, esperando a que termine la discusión…será un día largo porque hemos reservado muchos artículos, también somos conscientes que no tenemos la mayoría para parar una aberración como esta, pero le haremos saber al pueblo de México que el debate no tiene que ver con el salario de los ministros”, mencionó la panista ante los trabajadores del Poder Judicial.

Fuera del Senado de la República, cientos de trabajadores se manifiestan para defender sus derechos laborales y exigir a los senadores parar la aprobación de la desaparición de 13 fideicomisos, ya que los afecta directamente y es dinero beneficios logrados por los propios trabajadores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Red Bull Batalla: derrotan al freestyler mexicano “Aczino” y pierde la oportunidad de ser tetracampeón mundial (nota de Arturo Méndez en OEM-Informex)

La Batalla del Siglo dejó a Chuty victorioso ante Aczino, el tetracampeonato de Red Bull quedó en un mito para el mexicano Arturo Méndez | OEM-Informex Bogotá, Col.- La capital cafetalera presenció historia. La ‘ciudad helada’ se calentó con rimas. Más de 16 mil personas presenciaron el choque tan ansiado por la escena del Feestyle. Tuvieron…

¿Mariana Rodríguez podría sustituir a Samuel García cómo precandidata a la Presidencia? (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La esposa de Samuel García ha destacado como influencer desde hace varios años y estas son las condiciones que debe cumplir si quiere ser candidata. Laura Vázquez | Quinto Poder Tras la decisión de Samuel García de no contender en las próximas elecciones por la presidencia de México, surge la pregunta sobre quién podría ser el candidato o…

Comenta

Deja un comentario