Xóchitl Gálvez pide explicación a Zoé Robledo por muertes en hospital de Tula (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

La legisladora advirtió que por todos estos hechos ha presentado denuncias penales que hasta el día de hoy no han provocado que se castigue a nadie. Foto: Cuartoscuro.

Xóchitl Gálvez señaló que no se pueden normalizar los crímenes que se han registrado durante este gobierno sin que se castigue a los responsables

Roberto Cortez | OEM-Informex

La senadora Xóchitl Gálvez exigió que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, explique por qué no evacuó a las personas cuando desde el 3 de septiembre que se sabía que las presas estaban a tope y que había riesgo de inundación.

“En cualquier país donde exista justicia este personaje debió habérsele pedido su renuncia de inmediato para que se investigue y se deslinden los posibles delitos que se pudieran cometer.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que 17 personas murieron en el del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), en Tula de Allende; sin embargo, Robledo culpó a las autoridades locales de no advertir sobre el potencial peligro por las lluvias que causaron el desbordamiento del río Tula y la inundación en la localidad.

“Es momento de que se deslinden responsabilidades, de que haya justicia para las víctimas, basta de impunidad, por eso exigimos que se investigue, y el día de hoy estamos presentando un punto de acuerdo, que ya por ahí Morena dice que queremos hacer uso político de la tragedia, vengan ustedes a hacerme ese favor”, expresó Gálvez en conferencia de prensa.

La legisladora panista dijo que no se puede normalizar los crímenes que se han registrado durante este gobierno sin que se castigue a los responsables.

“No es normal que un gobierno registre 400 mil muertes por la pandemia de COVID-19 e insista que tuvo una excelente estrategia contra la emergencia sanitaria. No es normal que 14 personas mueren en un hospital de Pemex por suministro de heparina sódica contaminada.

“No es normal que 137 personas mueren en una explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, bajo la mirada de las autoridades. No es normal que 27 personas mueren por el derrumbe de una viga del Metro, en la Ciudad de México.

“Tampoco es normal que 14 personas mueren en un hospital del IMSS porque éste se inundó y falló la planta de emergencia. No es normal que el Presidente de la República diga que hay días malos y muy malos, cuando se trata de la vida de las personas”, dijo.

La legisladora advirtió que por todos estos hechos ha presentado denuncias penales que hasta el día de hoy no han provocado que se castigue a nadie. “La incapacidad también es corrupción y también es muerte”, expresó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario