Xóchitl Gálvez denuncia ante FGR a hijo de Bartlett (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

La denuncia fue por la venta al Seguro Social de ventiladores para tratar enfermos de Covid-19 a un sobreprecio

Manrique Gandaria | OEM-Informex

La Senadora del Partido Acción Nacional, (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, acudió a la Fiscalía General de la República, (FGR), a interponer una denuncia en contra de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por la venta al Seguro social de ventiladores para tratar enfermos de Covid-19 a un sobreprecio.

En su demanda también incluyo a la empresa Levanting Global Servicios por vender al seguro social 2 mil 500 ventiladores los cuales no entrego, lo que pone en riesgo a cientos de mexicanos que hoy están hospitalizados a la espera de un ventilador.

A través de un video tomado afuera del edificio central de la FGR en Insurgentes, la senadora explico que de acuerdo con la investigación que dio a conocer Mexicanos contra la Corrupción, en el gobierno de Andres Manuel López Obrador, el hijo de Manuel Bartlett ha recibido 18 contratos por 278 millones pesos, 11 de ellos por adjudicación directa, cerca de 200 millones de pesos, en el 2019 y 2020”.

La también secretaria de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado, mencionó que la bandera que de este gobierno fue el combate a la corrupción, “ustedes creen que el presidente no se entera los contratos asignados al hijo de uno de sus colaboradores”.

En la denuncia, la senadora sostiene que el 1 de mayo pasado, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó sobre la adjudicación directa a la empresa Cyber Robotics Solutions, (de la que Leon Manuel Bartlett es dueño) por parte la delegación del IMSS en Hidalgo, de un contrato de 31 milllones de pesos, para la compra de 20 ventiladores.

La investigación señala que cada ventilador fue vendido por 1.5 millones de pesos, lo que significó el precio más alto de un equipo desde que se declaró la emergencia sanitaria en México por coronavirus (85%), de acuerdo con información de MCCI.

Elvalor total e los ventiladores fue de 93 millones 641 mil dólares que adquirió el Instituto para atender la contingencia por COVID-19, como estaba estipulado en el contrato de adjudicación directa 208699, cuya transacción se llevó a cabo el pasado 30 de marzo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario