Xiaomi desbanca a Apple del top 3 de smartphones vendidos (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

apple internet technology computer
Photo by Zana Latif on Pexels.com

La empresa china colocó 47.1 millones de teléfonos durante el tercer trimestre, 3.9 millones más que el iPhone

Jacob Sánchez | OEM-Informex

En septiembre de 2020, la empresa china, Xaomi, desbancó a Apple al superar el envió de smartphones en el mundo y ubicarse en el tercer puesto global, de acuerdo con los últimos reportes de Canalys, IDC y Counterpoint.

Esto significó una adaptación a las condiciones del mercado que cambiaron por la pandemia y “en un periodo en el que todas las industrias se han visto afectadas”.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

Al tercer trimestre de 2020, Xiaomi envió 47.1 millones de unidades a todo el mundo, sobre todo por su posicionamiento en el mercado europeo, indica el análisis de Canalys.

En este ránking, Samsung lidera la lista con el posicionamiento de 80.2 millones de móviles inteligentes en todo el mundo, por encima de Huawei, que lanzó al mercado 51.7 millones de smartphones.

Apple envió 3.9 millones de ejemplares menos que Xiaomi, con un total de 43.2 millones de iPhones enviados.

“Con esto, Xiaomi se perfila a cumplir el envío de 50 millones de unidades en un periodo mucho menor que otras marcas”, añade el reporte, a 10 años de su creación.

Recientemente, Apple lanzó su versión más reciente de su smartphone, el iPhone 12, que cuenta con tres versiones: estándar, pro y mini.

Foto: https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2020/10/30/5f9bd9c8468aeb17318b4655.html

Sin embargo, las acciones de la empresa estadounidense cayeron hasta 5.6 por ciento el viernes pasado, debido a sus resultados al tercer trimestre del año. La compañía fundada por Steve Jobs también informó que las ventas de iPhones no superaron las estimaciones de Wall Street, al desplomarse 21 por ciento.

IDC reveló que la compañía china atendió atendió la demanda de todos sus modelos en las distintas gamas, debido a la recuperación en su capacidad de producción en India, sólo 15 por ciento menor a su nivel prepandémico.

A su vez, Counterpoint indicó un crecimiento de 75 por ciento en comparación con el trimestre anterior, lo cual atribuyó a “una serie de campañas y promociones” por su décimo aniversario y crecimiento en mercados de Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

Deja un comentario