WhatsApp activa “modo secreto” para abandonar grupos y prohíbe capturas de pantalla (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La última actualización de esta popular aplicación de mensajería instantánea, alista tres opciones que buscan fortalecer las medidas de seguridad entre sus usuarios

José Luis Pérez | La Prensa

Este martes Whatsapp dio a conocer los detalles sobre las novedades de su última actualización, entre las que destacan, el permiso para abandonar los grupos de manera “sutil” sin un mensaje que avise al resto de los invitados, así como la restricción para hacer capturas de pantalla, por motivos de seguridad.

Fue Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de Whastapp, quien informó los detalles de la actualización en agosto de la popular aplicación, “Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, dijo el empresario en un comunicado.

Entre las ventajas que ofrece la última actualización de la app con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, se encuentra la opción de poder abandonar los grupos en silencio, es decir, que a partir de ahora serán solo los administradores del chat los que serán notificados cuando alguno de los integrantes abandone el grupo.

Aunque no hay fecha exacta en que estará disponible, Whatsapp implementará una opción en la que los usuarios podrán definir qué contactos podrán ver si se encuentra en línea. Esto llama la atención pues los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, pero no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.

Otro de las características que llamó mucho la atención, es la función de bloqueo de captura de pantalla, el cual estará incorporado para ver una vez fotos y videos. Es decir, los usuarios tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes “destinados a verse solo una vez”, que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

De acuerdo a directivos de Whatsapp el bloque de captura de pantalla se está probando actualmente, y será pronto cuando los usuarios podrán utilizarla.

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, dijo que la plataforma se centró en crear funciones que “permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes'”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario