Vuelca autobús de pasajeros en Zacatecas, hay ocho lesionados

Foto: Óscar Segura/ OEM-Informex.

Algunos pasajeros notaron que el conductor tenía problemas para controlar el volante.

Óscar Segura/ OEM-Informex.

FRESNILLO. La mañana de este lunes un camión de pasajeros se volcó en la carretera federal 49 a la altura del kilómetro 11+600 en el tramo de Altamira a Rancho Grande en este municipio. El accidente dejó como saldo ocho personas lesionadas, de las cuales dos fueron trasladadas al nosocomio más  cercano.

El percance ocurrió a la seis de la mañana de este lunes cuando, según declaraciones de los pasajeros del autobús, el conductor dormitó y perdió el control del vehículo, que terminó volteándose sobre al asfalto.

Automovilistas que se desplazaban por esa zona reportaron el percance al sistema de emergencias 911, por lo que se movilizaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la red de Emergencias Médicas de Zacatecas.

Durante los trabajos de rescate y primeros auxilios fue necesario realizar varias maniobras para poder sacar de la unidad a algunos de los pasajeros.

En el autobús viajaban 26 personas; ocho resultaron lesionados, seis de ellos fueron atendidos en el lugar y sólo dos fueron trasladados a un hospital de Fresnillo, donde los reportaron fuera de peligro, sufrieron lesiones en columna y costillas, que no ponen en riesgo su vida y se encuentran estables.

Algunos de los pasajeros declararon que el autobús salió de Parral, Chihuahua y se dirigía a la Ciudad de México y, que, en el traslado notaron que el conductor tenía problemas con el control del volante y consideran que quizá dormitó y ocurrió el percance.

Elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras y de la Guardia Nacional acudieron al lugar y procedieron a abanderar la zona del percance, para que el autobús fuera retirado de la carretera y dar mayor flujo a la circulación vial.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario