Voluntario de vacuna de AstraZeneca pide una indemnización de 13 mdp (por QuintoPoder)

Lo que sucedió es que los ensayos de AstraZeneca alcanzaron la eficacia del 90 por ciento por error. Foto: John Cairns, Universidad de Oxford.

Por QuintoPoder

Un voluntario de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19, demandó al Serum Institute of India (SII), responsable de aplicar las pruebas en su país, debido a los efectos secundarios que le causó.

El demandante de 40 años de edad exige una indemnización de 50 millones de rupias (alrededor de 13 millones 500 mil pesos mexicanos), según informó The Hindu.

Además, a través de un aviso legal enviado al SII, AstraZeneca y Oxford Vaccine Group, ha pedido que detengan de inmediato los ensayos de la vacuna, que ahora está siendo probado en mil 600 voluntarios en la India.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

¿Qué efectos secundarios le causó?

Según informó la esposa del voluntario, su pareja recibió la primera de las dos dosis de la vacuna el 1 de octubre, y una prueba 11 días después reveló la presencia de anticuerpos en el organismo, confirmando que recibió la vacuna, y no un placebo.

Tras ser vacunado, la mujer afirmó que su esposo se quejó de un fuerte dolor de cabeza, acompañado de vómitos, y mostró un “cambio de comportamiento” total, pues parecía desconocer su entorno.

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

El hombre fue ingresado de emergencia al Hospital y Colegio Médico Sri Ramachandra, donde estuvo internado del 11 al 26 de octubre, y se confirmó que se encontraba “en un estado mental alterado” y “desorientado”.

El resumen del alta del hombre indica que fue “dado de alta a pedido” y se estaba recuperando de una “encefalopatía aguda”. También tenía deficiencia de vitamina B12 y vitamina D y un probable “trastorno del tejido conectivo”.

Niegan que reacción adversa sea por la vacuna

El doctor Ramakrishnan, quien fue el investigador principal del ensayo en Chennai y trató al paciente, declaró a The Hindu que el voluntario “ahora está bien” y que el comité de ética institucional del hospital concluyó que la reacción adversa no se debía a la vacuna.

Comenta

Deja un comentario