Volaris cancela vuelo desde el AIFA a Los Ángeles por falta de categoría en seguridad (nota de SinEmbargo)

Las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones mientras el país mantenga la Categoría 2 en aviación civil.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- La aerolínea Volaris canceló este viernes sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Los Ángeles porque México no ha recuperado la Categoría 1 en seguridad aérea en Estados Unidos.

Debido a la permanencia del país como Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, lamentó que el país no haya podido recuperar su posición en seguridad aérea y que ante esta situación, el vuelo planeado hacia Los Ángeles no se realizara.

El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente el vuelo de Los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, declaró durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca.

Volaris no podrá volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Los Ángeles. Foto: Twitter @gobmx

Además, compartió que los aviones que no se usaron en el mercado estadounidense, se están usando para otros destinos, aunque reconoció que sí han perdido participación de mercado en el trasporte de pasajeros entre ambos países.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), anunció el 24 de junio que busca regresar a la Categoría 1 de seguridad aeronáutica, luego de haberla perdido en mayo del año pasado.

Sin embargo, especialistas de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quienes son los reguladores de las calificaciones, para realizar verificaciones y certificar la categoría, han realizado siete revisiones de hasta 10 posibles, antes de que las autoridades estadounidenses emitan una decisión.

Durante la última revisión, efectuada del 13 al 17 de junio, se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea.

Volaris reinició este viernes operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias con destino a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

“Toluca nos vio nacer como aerolínea con el despegue de nuestro primer vuelo, en el que 140 pasajeros y cinco tripulantes nacidos en el Estado de México nos dieron la experiencia de volar a Tijuana, como la aerolínea de ultra bajo costo que cambió la aviación nacional”, mencionó el director.

Volaris ofrecerá un millón de asientos al mes en la Zona Metropolitana del Valle de México que incluye los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Felipe Ángeles durante cinco años.

Por último, el director de la aerolínea expuso que están reduciendo frecuencias, pero no están eliminando ninguna ruta desde o hacia el AICM, a petición del Gobierno federal de disminuir un 10 por ciento sus operaciones en el AICM para el 15 de agosto y otro 10 por ciento para el 15 de septiembre.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Volaris cancela vuelo desde el AIFA a Los Ángeles por falta de categoría en seguridad – SinEmbargo MX

[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México. SinEmbargo. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un […]

Comenta

Deja un comentario