Vladimir Putin tiene listo un equipo de alto nivel para enviarlo a negociar con Ucrania (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: @KremlinRussia_E

MOSCÚ, 25 feb (Xinhua) — El presidente ruso, Vladimir Putin, está listo para enviar una delegación rusa a Minsk, capital de Bielorrusia, para negociar con Ucrania, dijo hoy viernes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El equipo ruso estará integrado por representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la administración presidencial, dijo Peskov.

Horas antes, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo en un discurso televisado que quiere sostener negociaciones con Rusia sobre su operación militar.

Peskov recordó que el objetivo de la operación de Rusia es “ayudar a la República Popular de Lugansk y a la República Popular de Donetsk, incluso mediante la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, lo cual en realidad es parte integral de la cuestión del estatus neutral de Ucrania”.

También hoy, Putin tuvo una conversación telefónica con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quien prometió crear todas las condiciones necesarias para las conversaciones entre Rusia y Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo en una conferencia de prensa que su país no tiene planes de ocupar Ucrania y que Moscú está dispuesto a sostener negociaciones inmediatamente después de que las fuerzas ucranianas “depongan sus armas”.

Las fuerzas rusas han bloqueado la capital ucraniana de Kiev desde el oeste y también siguen realizando tareas en las zonas de otras ciudades, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

Comenta

Deja un comentario