Viva Aerobus operará su primera ruta internacional desde el AIFA hacia La Habana (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Viva Aerobus prevé operar 70 vuelos a la semana desde el AIFA a partir del próximo mes de julio. / Foto: Cuartoscuro

Además de la ruta hacia Cuba, la aerolínea operará viajes hacia Oaxaca, Puerto Escondido, Acapulco y Cancún desde Santa Lucía a partir de julio

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

Viva Aerobus será la primera aerolínea nacional que opere una ruta internacional desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con destino a La Habana, Cuba, a partir de julio.

La empresa anunció cinco nuevas rutas para fortalecer la conectividad en el nuevo aeropuerto a partir de julio. Además de la capital cubana, Viva Aerobus ofrecerá vuelos desde el AIFA hacia Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Cancún.

De esta manera, la aerolínea mexicana sumará 70 operaciones a la semana en el aeropuerto de Santa Lucía, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario.

“Con estas nuevas rutas, que se añaden a aquellas ya en operación a Guadalajara y Monterrey desde Felipe Ángeles, Viva Aerobus ya cuenta con siete destinos desde/hacia este aeropuerto (…) De esta manera se convierte, al día de hoy, en la aerolínea con la oferta más amplia en este aeropuerto”, dijo la empresa en un comunicado.

El lunes pasado, directivos de la aerolínea estuvieron presentes en la mesa de negociación donde la Secretaría de Gobernación, autoridades aeronáuticas y empresas acordaron poner orden en el sistema aeroportuario del Valle de México.

Entre los acuerdos se estableció que en el lapso de un año las aerolíneas trasladarían 25 por ciento de sus operaciones de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional. Y estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Al igual que Viva Aerobus, Aeroméxico confirmó el día de ayer que para octubre de este año prevé contar con 30 vuelos diarios desde el AIFA. Ambos anuncios se dan luego de que el pasado 7 de mayo, cuando un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista del AICM donde otro avión de la compañía esperaba para despegar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario