Inicio Nacional Violencia le cuesta 282 mil mdp a los mexicanos, la cifra más...

Violencia le cuesta 282 mil mdp a los mexicanos, la cifra más alta del sexenio (nota de Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: José Betanzos/Cuartoscuro

La inseguridad tuvo un costo promedio de seis mil 853 pesos para las personas afectadas el año pasado, de acuerdo con el Inegi

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

El costo total de la inseguridad y los delitos en el país ascendió 282 mil millones de pesos para los hogares mexicanos el año pasado, lo que equivale a 1.15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó este jueves el Inegi.

De acuerdo con el organismo, la inseguridad tuvo un costo promedio de seis mil 853 pesos para las personas afectadas el año pasado.

Asimismo, las medidas preventivas representaron un gasto estimado para los hogares de 91 mil 700 millones de pesos, mientras que las pérdidas por victimización fueron equivalentes a 190.3 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, los delitos más costosos para los mexicanos fueron el robo de vehículos, por el que perdieron 31 mil 481 pesos en promedio, y el fraude, que tuvo un costo de alrededor de ocho mil 200 pesos cada caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Viajaban en moto y dispararon directamente: así fue el asesinato de Sergio Daniel; joven boxeador que rechazó unirse al narco (nota de Miguel Vázquez en Quintopoder)

La Fiscalía de Sonora imputó a dos adolescentes por el asesinato de Sergio Daniel Gaxiola, joven boxeador de 16 años asesinado en Ciudad Obregón Miguel Vázquez | Quintopoder La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) imputó a dos adolescentes de 17 años por el homicidio de Sergio Daniel Gaxiola, un joven de…

Un comentarios

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading