Violencia en Guanajuato no cede; en un día se registraron 32 homicidios dolosos (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

En los primeros cinco días de octubre se registraron 412 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 82 diarias

Manrique Gandaria | OEM-Informex

Guanajuato registró este lunes 32 homicidios dolosos, lo que confirma que la violencia en la entidad no cede. A nivel nacional se contabilizaron 102 asesinatos.

De acuerdo con el conteo diario sobre incidencia delictiva, elaborado por el gabinete de seguridad del gobierno federal, en los primeros cinco días de octubre, Guanajuato acumula 92 asesinatos, seguido por el Estado de México con 35, la Ciudad de México con 29, Baja California con 26, Jalisco con 24 y Michoacán con 22 homicidios.

Cabe mencionar que el pasado 27 de septiembre, 31 personas fueron privadas de la vida en Guanajuato. Además, este 5 de octubre un ataque armado en un velorio en Jaral del Progreso dejó al menos cinco muertos.

El reporte también refiere que ayer se contabilizaron 102 asesinatos a nivel nacional, de los cuales 32 se cometieron en Guanajuato, 13 en San Luis Potosí, ocho en Michoacán y siete en Oaxaca.

En los primeros cinco días de octubre se han registrado 412 homicidios en le país, es decir, que cada día, en promedio, 82 personas son privadas de la vida.

Con fuerte presencia en Guanajuato, el Cártel Santa Rosa de Lima se ha caracterizado por el tráfico de drogas, los secuestros, la extorsión y sobre todo el robo de combustible de los oleoductos de Pemex.

Su líder, El Marro, ha sido uno de los objetivos principales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que durante meses ha cercado a sus colaboradores y familiares y finalmente logró capturarlo el 2 de agosto.

La brutal guerra iniciada en 2018 contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del robo de hidrocarburos ha convertido a Guanajuato en el estado más violento del país.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario