Asesinan a cinco personas durante funeral en Jaral del Progreso, Guanajuato (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

Velaban a uno de los cuerpos hallados en fosa clandestina de Irapuato

El Sol de Salamanca

Guanajuato.- Un saldo de al menos cinco personas muertas dejó un nuevo ataque armado en en la colonia Emiliano Zapata. Los hechos ocurrieron mientras se velaba uno de los cuerpos hallados en una fosa clandestina hace unos días en el municipio de Irapuato.

Aunque se informó extraoficialmente que el número de muertos es de seis, entre ellos un menor de edad, la versión no ha sido confirmada ni desmentida por la Fiscalía General del Estado.

Este lunes al medio día se reportó una balacera en una casa particular ubicada en la calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Zapata donde se llevaba a cabo la velación de uno joven desaparecido hace dos meses originario de esta ciudad y que fue encontrado en una fosa clandestina en el municipio de Irapuato.

Durante esta ceremonia, un comando armado arribó al lugar cerca de las 12:00 horas de este lunes y disparó en contra de los asistentes que se encontraban dentro y fuera del domicilio. Uno de los presentes intentó subirse a una camioneta para huir y ponerse a salvo, sin embargo fue alcanzado por sus ejecutores.

De acuerdo a los primeros datos, en el lugar fallecieron consecuencia de múltiples impactos de bala de alto calibre cinco de los asistentes y uno más mientras era atendido en un hospital local.

La misa de quien era velado en el domicilio se llevaría a cabo a las 13:00 horas en la Parroquia San Nicolás Tolentino, mismo templo donde se llevaron a cabo las misas de cuerpo presente de dos de los ejecutados el evento registrado en la Cabaña del Toro hace una semana.

Foto: OEM-Informex

Elementos de Seguridad Pública Municipal y del Ejercito Mexicano que se presentaron al lugar encontraron a nueve personas lesionadas por lo que se llamó a los paramédicos para brindarles los primeros auxilios, sin embargo cinco de los presentes en el velorio no presentaban ya signos vitales y cuatro más que estaban heridos fueron trasladaron a distintos puntos para su atención médica.

Los elementos de Seguridad Pública aseguraron el área esperando el arribo de los Agentes de Investigación Criminal para comenzar las primeras investigación y recabar los índicos balísticos.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario