Vinculan a proceso a reportero Daniel Blancas, por gresca en conferencia mañanera el año pasado (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)

Foto: Captura de video.

Tras su detención, en el portal web del medio periodístico en el que colabora, Blancas Madrigal escribió una nota en la que expuso su postura ante lo que dijo ser una persecución.

José Luis Pérez | OEM-Informex

El reportero del periódico La Crónica de Hoy, Daniel Blancas, fue vinculado a proceso acusado de una agresión en contra de un yutubero, durante un desencuentro luego de la conferencia mañanera del pasado 4 de marzo de 2020.

La vinculación en contra de uno de los reporteros incomodos en las conferencias del Ejecutivo en el Palacio Nacional, se otorgó el pasado sábado, luego de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) iniciara una investigación en su contra por la agresión en contra de los blogueros afines al Gobierno federal.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La gresca quedó registrada en una grabación y posteriormente fue difundida en redes sociales, en la misma hubo manotazos, gritos y empujones. Por la misma el periodista fue sancionado por su casa editorial.

Tras su detención, en el portal web del medio periodístico en el que colabora, Blancas Madrigal escribió una nota en la que expuso su postura ante lo que dijo ser una persecución.

“Quienes me conocen, saben de mi fortaleza, sólo entendible por la tranquilidad de mi conciencia y por mi historial sin mancha -de ningún tipo- durante más de 20 años como reportero.”

Acusó que durante un año y cinco meses dicha fiscalía se dedicó a integrar la acusación por las agresiones; en tanto, el expediente que inició por su privación ilegal de la libertad mientras realizaba una investigación sobre el huachicol, permanece sin avances.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario