Vinculan a proceso a mujer señalada de envenenar gatos; por delito de crueldad animal (nota de Zuhey Medina en OEM-Informex)

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento de Morelia, Villas de la Loma, en julio del 2020

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Elsa C. fue vinculada a proceso este domingo, por su posible relación en el delito de crueldad animal cometido contra dos gatos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a los datos de investigación el pasado 24 de julio del 2020 Elsa C. colocó afuera de su hogar, localizado en el fraccionamiento Villas de la Loma, un plato con comida y un polvo blanco con presencia de fosfuro de aluminio (sustancia tóxica).

Foto: Cortesía | La Casa que Maúlla Refugio en Morelia AC

Los alimentos fueron ingeridos por los dos gatos de Alfredo T., ocasionándoles la muerte. Este suceso fue denunciado ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que inició con las investigaciones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las indagatorias establecieron la posible relación de Elsa C., quien fue canalizada ante un juez de control, y en audiencia vinculada a proceso por existir elementos concluyentes, de su posible relación en el delito, por lo que además se le fijaron medidas cautelares y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario