Vinculan a proceso a Manuel “N”; intentó ahogar a una adolescente en un canal de aguas negras en Ixtlahuaca, Estado de México (nota de SinEmbargo)

Foto: @FiscalEdomex

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Un sujeto identificado como Manuel “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una adolescente, luego de que intentara ahogarla en un río de aguas negras, en el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

A través de un comunicado, el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que, luego de que un agente del Ministerio Público acreditase la probable participación de Manuel “N” en el atentado, fue aprobada la vinculación a proceso.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Manuel ‘N’ en el delito de homicidio con las calificativas de alevosía y en contra de una mujer en grado de tentativa, en agravio de menor de 14 años de edad, por lo que fue vinculado a proceso”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, el imputado, de 23 años de edad, habría intentado ahogar a la víctima en un río de aguas negras; sin embargo, algunos pobladores llegaron a tiempo y lograron salvarle la vida. Posteriormente, solicitaron el apoyo de la autoridades, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y detuvieron al agresor.

“Este individuo, de 23 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) en la comunidad de San Bartolo del Llano, en el municipio de Ixtlahuaca, luego de que pobladores llegaran al auxilio de una adolescente de 14 años, que habría sido sometida y sumergida en un río de aguas negras, donde supuestamente pretendía ahogarla”, explican las autoridades en el boletín.

Tras su aseguramiento, Manuel “N” fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Dicho Juez determinó iniciar un proceso legal en contra del sujeto, a quien se le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/25-04-2020/3774421

Deja un comentario