Vinculan a proceso a Luis N, ligado al Cártel Inmobiliario (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El exfuncionario está en proceso un cateo en Huixquilucan, Estado de México, de una propiedad al parecer relacionada con el asunto

Manuel Cosme | El Sol de México

Un juez de Control abrió juicio en contra de Luis Nexdirector general Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, por el cargo de enriquecimiento ilícito, dio a conocer Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia local.

En un mensaje a medios, salió al paso de los reproches panistas, cuya dirigencia capitalina afirmó que el caso del llamado Cartel Inmobiliario Benito Juárez es una persecución política, a lo que respondió que los involucrados cuentan con defensores.

Adelantó que está en proceso un cateo en HuixquilucanEstado de México, de una propiedad al parecer relacionada con el asunto.

El lunes pasado el vocero de la FGJCM, informó que policías de investigación estaban en la búsqueda de Nicias Nexdirector general de Obras Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, , ya que fue una de las cabezas de una organización delictiva inmobiliaria y desde su cargo amasó ilícitamente una fortuna con el intercambio de favores a compañías constructoras y extorsiones a empresarios es buscado por policías de Investigación, ya que fue una de las cabezas de una organización delictiva inmobiliaria y desde su cargo amasó ilícitamente una fortuna con el intercambio de favores a compañías constructoras y extorsiones a empresarios.

“Tanto Nicias N como Luis N posiblemente contaban con el consentimiento de sus superiores jerárquicos de la alcaldía para obtener beneficios ilícitos”, planteaba Lara López.

Ambos ex funcionarios supuestamente extorsionaban e intercambiaban favores para permitir construcciones en la alcaldía, esto con la presunta finalidad de obtener dinero de manera ilícita y de servir a personas de alta jerarquía en la Benito Juárez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario