Vinculan a “el Puma” por feminicidios de exalcaldesa y su hija en Cosoleacaque (nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | FGE

El doble crimen de la exalcaldesa priista de Cosoleacaque Gladys “N” y su hija Carla “N”, se registraron el 15 de febrero del 2021 en Cosoleacaque

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · martes 26 de julio de 2022

Un juez vinculó a proceso a Luis “N”, alias “el Puma”, por su presunta participación en los feminicidios de la exalcaldesa priista de Cosoleacaque Gladys “N” y su hija Carla “N”, registrados el 15 de febrero del 2021 en Cosoleacaque, según el proceso penal 73/2021.

El indiciado seguirá en prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra y se define su situación jurídica, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Cuándo fue capturado Luis “N”, alias “el Puma”?
El indiciado era jefe de seguridad de la familia de Gladys y fue capturado el 19 de este mes, tras salir bajo amparo del penal de Acayucan, donde estuvo bajo proceso por presuntos ultrajes a la autoridad.

Agentes de la Policía Ministerial cumplieron con la orden judicial y pusieron a “el Puma” a disposición del juzgador que legalizó su detención y posteriormente lo vinculó a proceso por haber encontrado elementos suficientes que aparentemente lo involucran en el doble feminicidio.

Con relación a esos hechos, el 7 de marzo de ese año se reportó de manera oficial la captura del policía del IPAX Víctor “N”, pues según estaba de guardia en la casa de la exalcaldesa y exdiputada el día de los asesinatos. También se tomó la declaración de la policía Isabel “N”, compañera del elemento acusado.

Posteriormente, el 24 de agosto, en Macuspana, Tabasco, fueron detenidos Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, padre e hijo, por su presunta responsabilidad en los hechos.

¿Cómo ocurrió el crimen de la exalcaldesa priista de Cosoleacaque Gladys “N” y su hija Carla “N”?
El doble crimen se registró durante la madrugada del 15 de febrero de 2021, en una vivienda del Barrio Segundo, de Cosoleacaque, donde se confirmaron los feminicidios de la exalcaldesa Gladys “N” y su hija Carla, quien fue aspirante a la presidencia municipal de Cosoleacaque por la alianza de Morena, PT y Partido Verde en el 2021.

Las investigaciones continúan en busca de otros posibles involucrados, de acuerdo con lo informado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario