Vinculado a proceso por feminicidio a Jair N, sobrino de Zavala por caso Cecilia Monzón (nota de Paulina Gómez en OEM-Informex)

Muestran rostro del sujeto que disparó contra Cecilia Monzón. Foto: Captura de Pantalla

Al final de la audiencia se ordenó que Jaír fuera devuelto al penal de Huejotzingo, donde seguirá hasta que se resuelva su situación jurídica

Paulina Gómez | OEM-Informex

Jair N, sobrino del político expriista Javier López Zavala, fue vinculado a proceso cerca de la medianoche del sábado por el delito de feminicidio cometido en agravio de la activista y abogada Cecilia Monzón.

Después de más de cinco horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal de San Martín Texmelucan, y de que el juez de la causa escuchara los datos de prueba existentes dentro de la carpeta de investigación en contra de Jair, el juez dictó auto de vinculación a proceso para el detenido.

De igual forma ordenó que sobre el acusado se extendiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

Al final de la audiencia se ordenó que Jaír fuera devuelto al penal de Huejotzingo, donde seguirá hasta que se resuelva su situación jurídica por este asunto.

Como en días anteriores la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lo dio a conocer por medio de un comunicado, Jair es originario de Chiapas y sobrino de López Zavala, junto a Silvestre N, hoy prófugo de la justicia, habría sido contratado por el excandidato a la gubernatura de Puebla en 2010 para matar a su expareja y madre de su hijo de cinco años, Cecilia Monzón.

Aunque Zavala también ya está detenido al igual que su exparticular, Santiago Bárcena Álvarez, al cual lo habría implicado luego de que bajo engaños le pidiera prestada su camioneta para supuestamente acudir a una boda a Chignahuapan y esta unidad fuera usada para que los asesinos escaparan.

Será hasta este domingo cuando se resuelva su situación jurídica y si Bárcena Álvarez obtiene su libertad después de la carta que publicó su madre en la que explicaba el engaño del que supuestamente fue víctima Santiago, por parte de su familia exjefe.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario