Viene un FRENA 2 encabezado por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos. “Me da hasta ternura”: AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la mañana de este jueves la creación de un nuevo grupo de oposición en su contra, el cual, consideró será el “FRENA 2”. De acuerdo con el mandatario, el movimiento estaría encabezado por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos.

“También aprovecho para informarles porque ya se hizo público que viene un nuevo movimiento. Un FRENA 2. Encabezado por este señor Claudio X. González. O sea, que todo esto se está cumpliendo. Y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos”, reveló en su conferencia de prensa matutina.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que no se trata del “Bloque Opositor Amplio”, que salió a relucir en junio pasado como el BOA, cuyo objetivo es revocar su mandato en 2022 y en 2021 arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados.

“No es la BOA. Se llama ‘Sí México’. Algo así. Dicen que aquí es el no, no , no. Y entonces ellos están por el sí, sí, sí. Pero a diferencia del FRENA que nada más confronta, ellos son propositivos. Eso es lo que dice el documento. No sé si lo hicieron oficial. Me lo mandaron ayer. Parece que ya está en las redes. Y creo que están convocando para una manifestación.

El Jefe del Ejecutivo federal agregó que este movimiento es más propositivo que el de FRENA y adelantó que fue de su conocimiento que llamarán a una manifestación. Según el comunicado que le hicieron llegar, enumeró los puntos de creación del nuevo grupo opositor.

“Gobierno es no al dialogo, no a las libertades, no al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a las víctimas, no a la salud, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento”, leyó frente a los medios.

“Me da hasta ternura, sentimiento. Me conmueve. Son tan sinceros”, dijo con sarcasmo al terminar de leer el supuesto desplegado. Cuestionó la manera en que se manifestarán pues, aunque usen cubrebocas, ahora mismo no se puede, “sobre todo en ese grupo que es cuidadoso de la legalidad”.

El Presidente señaló directamente a los empresarios Claudio X. González y a Gustavo de Hoyos de buscar un puesto político o beneficios frente a la llegada del periodo electoral. De Hoyos busca la gubernatura de Baja California, aseguró, y “Claudio, pues a algo debe estar aspirando”.

Mencionó que el mismo grupo adelanta la importancia de las elecciones, por lo que busca aglutinar fuerzas y el líder de FRENA no les ayuda a lograrlo. También comparó el planteamiento con lo que dice el grupo que el mandatario llama de “intelectuales orgánicos”.

“Pues es un poco el planteamiento de los intelectuales orgánicos: unirse todo en contra de nosotros porque vienen las elecciones. Está bien. Están en su derecho y tienen garantizadas todas las libertades”, subrayó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/08-10-2020/3873413

Deja un comentario