[Videos] Usuarios de Twitter recuerdan a Felipe Calderón la acusación que le gritaron en el Zócalo en 2012: “¡Asesino!” (nota de Sin Embargo)

Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, compartió hoy imágenes de cuando en 2010 salió al balcón principal de Palacio Nacional para dar su antepenúltimo Grito de Independencia. Usuarios de redes sociales le respondieron colocando “asesino” de tendencia, palabra que le gritaron al exmandatario en 2012, cuando tocó las campanas por última vez.

“Un buen recuerdo del día en que México celebró el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Hoy hace 10 años”, escribió Felipe Calderón. El mensaje estuvo acompañado del video en el que el entonces mandatario celebraba las fiestas patrias junto a Margarita Zavala Gómez, su esposa.

En septiembre de 2012 Felipe Calderón Hinojosa salió al balcón del Palacio en Ciudad de México y fue recibido por abucheos. “¡Vivan los héroes que nos dieron patria!”, gritó Calderón. “¡Asesino!”, les respondieron.

Para ese momento, la estrategia de seguridad del exrepresentante del Partido Acción Nacional (PAN) ya había dejado miles y miles de víctimas.

Cada año, el Presidente toca por la noche una campana que se alza en el Palacio Nacional a fin de recordar el llamado a las armas que hizo Miguel Hidalgo para iniciar la lucha de 1810-1821 y lograr su independencia de España, cerrando con el grito ”¡Viva México!”.

El Día de la Independencia es formalmente el 16 de septiembre, pero durante más de un siglo el presidente da el “grito” la noche anterior, frente a una atestada plaza principal de la Ciudad de México, el Zócalo. Sin embargo, la ceremonia programada para este año se celebró sin la acostumbrada multitud de unos 100 mil asistentes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/15-09-2020/3860742

Deja un comentario