AMLO confunde la república con un circo romano; petición de consulta viola garantías elementales: Felipe Calderón (nota de Sin Embargo)

Imagen ilustrativa. Foto: @FelipeCalderon

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Felipe Calderón Hinojosa aseguró la mañana de este martes que la petición de la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México, anunciada hoy por Andrés Manuel López Obrador, “es violatoria de garantías elementales”, por ello, pidió que si tiene pruebas fundadas contra él, que las presente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Petición de @lopezobrador_ de consulta de juicio a expresidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció horas antes, durante su conferencia de prensa matutina, que enviaría un texto al Senado de la República para solicitar la consulta pública sobre el enjuiciamiento de los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, respondió Calderón Hinojosa en otro tuit.

En su red social, afirmó que se está constituyendo un “acto corruptor de la justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder”.

“Está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/15-09-2020/3860140

7 COMENTARIOS

  1. Mmm y que hay de tu promesa.
    Prometo guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen y si no fuera así QUE NACIÓN ME LO DEMANDE.
    UPS Abogado de cuarta
    Primera falta ser un Espurio
    Segunda falta Asesino
    Tercera narco
    Cuarta corrupto
    Etc. Etc

  2. FECALH, no es mas que un sinvergüenza, donde fue quien promovió el IEPS= 26% del precio del litro de gasolina, sumado al otro robo que inventaron que es el IVA= 16 %. Y donde por su culpa todos los Mexicanos estamos pagando esta serie de latrocinios, corrupción , venta de las empresas estratégicas del País, ademas de procesos inventados a todos los que nos opusimos a todo este Rateriaje. Los ciudadanos somos libres de hacer una encuesta o no, a que le tiene miedo esta Rata ….si no debe nada, ja ja. No es lo mismo usurpar y ejercer un poder a que ahora la gente le hablemos a cuentas.

  3. Sería interesante que Calderón saliera a la calle y preguntarle a la gente si quieren que lo enjuicien, que piensan de él, la respuesta seria muy obvia. El Presidente no lo está hostigando, ni lo está persiguiendo políticamente, solo esta actuando con justicia. Hojala y tengamos la enorme alegría de poderlo ver en la cárcel por corrupto, inepto y socio del crimen organizado.

  4. Que credibilidad puede tener este sinvergüenza, sin ética, cínico espurio narcopresidente, ojalá y la justicia estadunidense le tenga su paquete de cargos y se lo lleven. Ya sabrá q no es lo mismo burlarse de dos naciones y pueblos cobijado por tres poderes mafiosos y cómplices que años después sin protección alguna más que el estado de derecho o sea sus propias pruebas y dichos

  5. Sabrá éste pendejo lo que era Roma?. Sabrá que significan los valores que enuncia?. Parece que un abogado de a deveras que si aprobó el examen de ingreso a la UNAM le dictó su ridículo tweet.

Deja un comentario