[VIDEOS] Reportan enfrentamiento de trabajadores y policías en Dos Bocas; hay 3 heridos (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de video.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Los trabajadores denunciaron que las autoridades dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno. Al menos tres obreros resultaron heridos.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Trabajadores de la empresa ICA Fluor, contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se enfrentaron este miércoles con elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo que dejó al menos tres obreros heridos.

Los empleados denunciaron que las autoridades dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno. Videos compartidos a través de redes sociales, muestran cómo los trabajadores comenzaron a dispersarse luego de escuchar las detonaciones.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, en las imágenes se ve cómo algunos obreros presentaron heridas de bala en la espalda, piernas e incluso en el cuello. En otro video de la misma escena se ve a un trabajador, quien fue cargado por varios de sus compañeros, debido a una lesión en su pierna.

Los trabajadores iniciaron el martes un paro de labores en demanda de mejoras salariales en esta obra. Entre otros puntos, los obreros acusaron maltrato, explotación laboral, falta de equipos de protección y transporte de personal.

Además, los empleados denunciaron que son obligados a trabajar 10 horas y media diarias por un pago menor al que ofrecen otras compañías.

Los trabajadores señalaron que no retomarán sus labores en tanto no se cumplan las demandas.

Desde el inicio del paro, elementos de la Secretaría de la Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se situaron en los accesos principales de la refinería.

Comenta

Deja un comentario