[Videos] Reportan atentado en una sinagoga en el centro de Viena (nota de OEM-Informex)

Fotograma del video

El ministerio del interior de Viena reportó este lunes un ataque terrorista en una sinagoga de Viena, Austria

OEM-Informex

El ministerio del interior de Viena reportó este lunes un ataque terrorista en una sinagoga de Viena, Austria. Tras el atentado, hay al menos un muerto.

Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

La policía de Viena informó en su cuenta de Twitter que hubo disparos en la zona centro de esta ciudad y hay personas heridas sin confirmar el número de víctimas.

“Hay una operación policial más grande en el primer distrito de Viena (área del centro de la ciudad). Los oficiales están en el lugar y verifican la situación”, anunció la policía en otro tuit.

Medios nacionales de Austria como Heute informan que el ataque ocurrió en el distrito de la zona de SchwedenplatzKronen Zeitung adelanta que hubo varios disparos y se dice que uno de los autores se hizo estallar con un cinturón explosivo.

Florian Kenk, editor en jefe del medio austriaco Falter, reportó que la situación es confusa. “Hay hombres armados corriendo. La situación es grave”.

“Aparentemente, es una noche muy, muy difícil aquí en Viena. Videos horribles”, agrega el periodista austriaco.

En redes sociales, circulan videos de la tensión en las calles de Austria. En uno se aprecia a un hombre vestido de civil disparar en repetidas ocasiones, en otro se aprecia el momento donde un oficial es derribado por tiros.

Deja un comentario