[VIDEOS] Proceso y Aristegui, pseudo objetivos y pseudo progresistas; nunca han hecho periodismo a favor del pueblo: AMLO (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

“Nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios pseudo objetivos, pseudo progresistas, pseudo independientes tienen vinculación con nosotros y no”, señaló el mandatario

Francisco Félix | julioastillero.com

Desde Oaxaca, esta mañana, el Presidente López Obrador arremetió en su conferencia de prensa contra la periodista Carmen Aristegui y el semanario Proceso, luego de que estos dieran a conocer un reportaje elaborado bajo el auspicio de CONECTAS/Plataforma Periodística para las Américas, titulado “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”, en el cual aseguran que uno de los objetivos de dicho programa del Gobierno federal es que se produzca cacao para favorecer a una fábrica de chocolate, Rocío Chocolate, propiedad de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario.

El Presidente descalificó la investigación y señaló que Aristegui y Proceso se dicen independientes, pero están alejados del pueblo: “Hicieron toda una investigación, mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos con la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia, cuando no mancha, tizna. Nada más aclarar de que no es cierto lo que están planteando en su reportaje. Y, también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Y ellos dicen que porque son independientes. Y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo”.

López Obrador criticó la forma de hacer periodismo de Proceso y Aristegui y mencionó que esta última escribe en el periódico Reforma -crítico acérrimo del Gobierno federal- y forma parte del “bloque conservador”: “nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo. Entonces, nada más dejarlo en claro porque luego hay confusión, se piensa que estos medios pseudo objetivos, pseudo progresistas, pseudo independientes tienen vinculación con nosotros y no. Ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación. No hay simpatías. Carmen Aristegui escribe en Reforma y pertenece al grupo que apoya al bloque conservador”.

El mandatario negó que hubiera relación entre el programa Sembrando Vida y la fábrica de chocolates de uno de sus hijos. Además, comentó que este episodio le ayuda para demostrar “quién es quién en el periodismo”: “[Dicen que] en el programa Sembrando Vida, se está fomentando, en el caso de Tabasco para que se produzca cacao y entonces la fábrica de chocolates tenga materia prima. ¡No se miden! Pero es su conservadurismo. Los saca de quicio. Entonces, a mí me sirve esto para aclarar que estamos como lo hacemos aquí, Ricardo Sheffield, quién es quién en los precios, quién es quién en las mentiras y quién es quién en el periodismo. Me sirve para eso”.

El titular del Ejecutivo federal negó cualquier vínculo entre Aristegui y su movimiento y señaló que ella ha sido una periodista conservadora desde hace tiempo, cuando él era opositor: “la gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto, pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión. Porque, cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses, y buscaba ponerme en entredicho, como buena periodista… conservadora”.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

2 COMENTARIOS

  1. Aristegui debió leer perfectamente bien este reportaje antes de darle publicidad, pues hay muchas cosas “vacías”, por decirlo así, el cacao deja mas que la canela, que el café, tal vez le competiría la vainilla, pero cacao es una excelente noticia, la comercializadora les da 2 dólares mas que los otros competidores, cual es el delito??? TODAS las empresas se manejan por contratos, no lo quieren, se cancela y se paga una penalización, pero perderían 2 dólares??? es ridículo, AMLO se dejó llevar por el momento y le perjudicó la carrera a Aristegui, ni modo, a trabajar porque Carmen lo hace y muy bien, le faltó “conocimiento” del tema.

  2. Espero que la producción y exportación, muy futura, del cacao sea un detonante económico para la región. Es mejor utilizar los recursos del programa sembrando vida en detonar la economía regional y nacional a través de empresas (así sean cercanas a familiares del presidente), que en el enriquecimiento ilícito individual y fuga de capitales.

Deja un comentario