VIDEOS: Policías y vecinos de Xochimilco se enfrentan tras protesta; CdMx investiga (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco aseguró que policías encapsularon a las personas de la manifestación, quienes protestaban contra las obras hidráulicas del Colector Actopan.

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) se enfrentaron con habitantes de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, quienes protestaban contra las obras hidráulicas del Colector Actopan, sobre las que han denunciaron explotación del agua y falta de consulta ciudadana.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo dijo que instruyó al Secretario de Gobierno, Martí Batres, para hacer una investigación a fondo para conocer cómo se dieron los hechos.

Asimismo pidió reforzar a los vecinos la información de las obras de drenaje y saneamiento que se realizan en la zona.

En distintos videos compartidos en redes sociales, se muestran a la Policía enfrentarse a ciudadanos de San Gregorio, tras encapsularlos en su manifestación por solicitar información de obras de infraestructura hidráulica.

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco aseguró que policías encapsularon a las personas de la manifestación y afirmó que algunas fueron agredidas por los elementos. A través de su cuenta de Twitter, esa organización dio a conocer un video del momento en el que los habitantes de San Gregorio se enfrentan con policías que llegaron a desalojarlos.

Además la Coordinación acusó que los elementos de SSC-CdMx, no actúan por voluntad propia, sino que responder a órdenes de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y alertó que no son acciones aisladas.

Por su parte, Martí Batres, Secretario de Gobernación de la capital, informó a través de sus redes sociales que “se están haciendo obras de drenaje que habitantes de la zona han solicitado por razones de salubridad y medio ambiente. Las inconformidades planteadas se resolverán con diálogo y escuchando a la gente”.

Los pobladores de Xochimilco habían solicitado hace dos días reiniciar el proceso de consulta del Plan General de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial, debido a que acusan se han cometido irregularidades, así como el despliegue de policías desde días previos.

El Centro de Orientación Vial de la SSC-CdMx sólo detalló que fue cerrada la circulación en Av. México a la altura de Nuevo León, Alcaldía Xochimilco.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: VIDEOS: Policías y vecinos de Xochimilco se enfrentan tras protesta; CdMx investiga – SinEmbargo MX

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

Comenta

Deja un comentario