[Videos] Policías le quitan bicicleta y canasta a “Lady tacos de canasta” y ciudadanos las recuperan (nota de OEM-Informex)

Fotograma de video. Edición: OEM-Informex.

Los ciudadanos se unen para recuperar sus dos herramientas de trabajo.

OEM-Informex.

Este día, policías de la Ciudad de México intentaron quitarle su bicicleta a Lady Tacos de Canasta en el Centro Histórico.

Lady Tacos de Canasta, como es popularmente conocida, es una muxe que vende tacos de canasta y se ha hecho famosa en la capital del país por su sazón y el particular grito: “Tacooos, tacos de canasta, tacooos”.

De acuerdo con la información que existe al respecto, Lady Tacos de Canasta se hallaba trabajando como lo hace habitualmente, cuando un grupo de policías se acercó para despojarla de su bicicleta y canasta.

Al momento, decidió documentar lo que sucedía a través de una transmisión en vivo de Facebook, en el que se puede ver cómo ciudadanos que pasaban por ahí la ayudan a recuperar sus herramientas de trabajo.

En entrevista con un medio de comunicación, Lady Tacos de Canasta expresó su enojo pues la gente solo está tratando de trabajar, pero la autoridad solo trata a todos “peor que delincuentes”, a pesar de querer poner a México en alto con su gastronomía.

La muxe dijo que ella fue la responsable de tirar la mercancía, esto con el fin de evitar que los policías le decomisaran la canasta y su bicicleta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Twitter se manifestó al respecto y compartió que los policías ya fueron llamados a comparecer en Asuntos Internos.

Deja un comentario