[Videos] Inundaciones en Alemania dejan al menos 42 muertos y muchos desaparecidos (nota de Xinhua)

Fotograma de video.

BERLÍN, 15 jul (Xinhua) — Las inundaciones repentinas provocadas por las fuertes lluvias en el oeste y sur de Alemania han dejado a muchos desaparecidos, en tanto que las muertes en Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia han aumentado a por lo menos 42, dijeron hoy jueves la policía y las autoridades locales.

Varias ciudades y pequeñas localidades de Alemania fueron afectadas por inundaciones que bloquearon carreteras y autopistas, cortaron el suministro de electricidad e incluso arrasaron casas enteras. Muchas estaciones de policía locales emitieron máxima alerta e instaron a la población a quedarse en casa.

https://ipstori.com/

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a través de Twitter que estaba “conmocionada por la catástrofe”, y expresó sus condolencia a las familias de los muertos y desaparecidos, y su “más profunda gratitud a los muchos ayudantes y trabajadores de emergencia incansables”.

El área de Bad Neuenahr-Ahrweiler, así como Euskirchen, al sur de Colonia, fueron particularmente afectados, con 18 y 15 muertes reportadas, respectivamente, según la policía local.

Anuncio

Dos distritos han sido evacuados debido al peligro de que se rompa un dique en la presa Steinbach en Renania del Norte-Westfalia. “Esta es una medida de precaución, ya que no es seguro que la presa de Steinbachtalsperre pueda ser contenida”, dijo el departamento de bomberos local.

“Muchos poblados más todavía están en peligro”, dijo Malu Dreyer, ministra presidenta de Renania-Palatinado, y agregó que aún no se puede estimar el alcance real de los daños.

Además de las pérdidas humanas, las severas condiciones climáticas provocaron “grandes apagones” en Eifel, una región montañosa en los límites entre Renania del Norte-Westfalia y Renania Palatinado, dijo un portavoz del proveedor de electricidad Westnetz en un comunicado.

En los últimos dos días, algunas áreas registraron hasta 200 litros de precipitación por metro cuadrado. Las inundaciones repentinas se debieron a que ni los ríos ni el suelo saturado pudieron absorber la inusual alta cantidad de lluvia.


Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario