[VIDEOS] Imágenes satelitales de la explosión de un volcán submarino en Tonga (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @CerebrosG

Francisco Félix | julioastillero.com

Ayer por la noche hizo erupción de manera violenta el volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado muy cerca de una isla de Tonga, en el Pacífico Sur, provocando un tsunami que ha causado caos y pánico en los pobladores de dicho país y en otras naciones cercanas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Australia se registraron olas de más de un metro en Nuku’alofa, capital de Tonga, país de alrededor de 71 mil habitantes.

Aunque no se han reportado víctimas, medios locales hablan de que varias zonas del país están incomunicadas.

La explosión quedó registrada en imágenes satelitales que ya se comparten en redes sociales, donde también se muestra cómo los pobladores huyen y buscan refugio para no ser alcanzados por las enormes olas.

Autoridades de Tonga han pedido a los habitantes utilizar mascarilla debido a la lluvia de cenizas y permanecer lo más lejos posible de las costas.

Otras naciones insulares de Oceanía, como Fidji, Samoa, Vanuatu y Nueva Zelanda emitieron alerta de tsunami y en algunos casos ya han sido evacuadas poblaciones de las áreas costeras ante el crecimiento de las olas, que han llegado a alcanzar 2.5 metros.

#JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Autoridades gubernamentales y organizaciones civiles se han sumado al llamado para esclarecer el hecho Guillermo Pichardo | OEM-Informex Información actualizada al 22/01/22 Puebla y su sistema penitenciario se encuentran en el ojo del huracán, luego de que el pasado 10 de enero, hallaran el cadáver de un bebé dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario