Los conductores tuvieron que echarse en reversa al percatarse de los poncha llantas, luego que intentaron evadir el cobro en la caseta de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.
Quinto Poder.
Al menos dos conductores intentaron evadir el sistema de poncha llantas que empezó a funcionar este martes en la plaza de cobros T-2 Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.
El conductor de un Pointer gris fue captado por los medios cuando intentó evadir la caseta de cobro, pero al percatarse de que se activó el sistema de poncha llantas, tuvo que echarse en reversa.
Los medios intentaron entrevistar al conductor, que hacía señas de que se estaba echando en reversa, mientras que su acompañante se tapaba la cara con unas hojas.
Al preguntarle que por qué no quería pagar, el conductor dijo que por la economía: “pues cómo está la crisis”, y señaló que se dio cuenta de que se podía saltar el peaje porque las combis del transporte público lo hacían.
El conductor alegó a los reporteros que ellos tenían trabajo fijo y él iba al día, pero que iba a tener que pagar, púes no le quedaba de otra.
También el chofer de un transporte público intento evadir el cobro de la caseta, pero cuando vio que se activó el sistema de poncha llantas no le quedó de otra que echarse en reversa.
En un video publicado por El Universal en sus redes sociales se puede ver cómo el condutor se tiene que echar en reversa al percatarse del sistema de poncha llantas.
De acuerdo con el medio, el incidente ocurrió a menos de dos horas de que entrará en operación el sistema de poncha llantas en Las Américas.
Antes de la instalación de estos dispositivos poncha llantas, era frecuente ver a conductores pasar la caseta sin pagar, como lo muestra este video de enero de 2021:

Prólogo | “Cárteles” Inc. y las claves de la violencia en México más allá del “narco”
Oswaldo Zavala El trabajo intelectual de Guadalupe Correa-Cabrera, como pocos entre el campo académico y el periodístico, ha marcado un camino singular tanto en México como en Estados Unidos. Ella ha construido una agenda de investigación de gran impacto en los dos países con una mirada original, sustentada en una crítica aguerrida de enorme vigencia.…
De los Rolls-Royce a Manhattan: Revelan la millonaria declaración patrimonial de Alejandro Gertz Manero (Redacción Astillero Informa)
Tras dejar la FGR, se destapa la fortuna del ahora embajador: 13 propiedades, joyas de 18 mdp y cuentas en Suiza y EUA. Redacción Astillero Informa El exfiscal general de la República y actual embajador de México en el Reino Unido, Alejandro Gertz Manero, reportó un robusto patrimonio que incluye al menos 13 bienes inmuebles,…






