[VIDEOS] Candidato a prefectura de Japón se disfraza del ‘Joker’ para presentar propuestas (nota de Francisco Félix)

El maquillaje fue elegido por el candidato para conseguir el apoyo de las masas. Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

“La política es un circo”. Parece que el dicho no sólo aplica en México y trasciende fronteras.

Yuusuke Kawai, candidato a gobernador de la prefectura de Chiba en Japón ofreció una conferencia de prensa caracterizado como el popular personaje de Joker, archienemigo del superhéroe Batman.

El político dijo haber elegido ese disfraz porque el personaje “es una especie de héroe oscuro”, además de que pensó que así “podría conseguir el apoyo de las masas”.

El candidato, quien es director de una agencia de planificación de eventos y empleo temporal, señaló que busca hacer de Chiba “una tierra de sueños y magia”.

Anuncio

Entre sus propuestas para lograrlo, están: construir una torre roja; renombrar el aeropuerto como Disney Sky; convertir la canción Libre soy de la película infantil Frozen en el himno de la ciudad, y prohibir el uso de la palabra “basura”, que sería sustituida por “fragmento de estrella”.

La caracterización de Kawai como Joker puede tener que ver con algo que va más allá de una estrategia política. Y es que, al igual que la historia del villano en su más reciente película, el hoy candidato intentó probar suerte como comediante, sin éxito, por lo que luego incursionó en YouTube, donde recientemente publicó un video musical.

“Joker” gana el León de Oro en el Festival de Venecia (AP)

Comenta

Deja un comentario