[VIDEOS] Brutal represión a protestas en Colombia; al menos 27 muertos, más de 100 heridos y 726 detenciones arbitrarias: TeleSur (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

Colombia arde. Ante las manifestaciones y paros en protesta por la reforma fiscal, el gobierno de Iván Duque ha decidido responder con un brutal dispositivo represor que hasta la noche de este lunes había provocado ya al menos 27 muertos y más de 100 personas heridas. De acuerdo con TeleSur, se reportan más de mil acciones de violencia policial a partir del 28 de abril.

El Comité Nacional de Paro reporta además que, de entre los heridos, 13 personas presentan lesiones oculares; también hay 6 casos de violencia sexual, 726 detenciones arbitrarias y 45 defensores de derechos humanos que no han podido realizar sus funciones.

Si bien el presidente Duque ha retirado la propuesta de reforma tributaria, que buscaba incrementar los ingresos del Estado, pero fue mal recibida en un contexto de crisis económica y pauperización de amplios sectores de la población, los manifestaciones han advertido que seguirán en movilización, en contra de la militarización de las ciudades y los fuertes dispositivos represores, que incluyen el uso de ametralladoras disparadas a mansalva contra la población.

Anuncio

Entre otras demandas, también se exige el retiro de la reforma de salud que se considera privatizadora, así como la desaparición del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, utilizado como aparato represor del Estado, además de la vacunación masiva contra la COVID-19.

Inclusive personal de Naciones Unidas radicado en Colombia ha recibido amenazas en ciudades como Cali.

Centrales obreras y organizaciones sociales que confluyen en el Comité Nacional de Paro han convocado a una nueva jornada nacional de protesta y movilizaciones para este miércoles 5 de mayo.

Comenta

Deja un comentario