Manrique Gandaria/OEM-Informex
NUEVA ITALIA. Un nuevo episodio sobre agresiones a militares se registro en Nueva Italia, municipio de Mujica, Michoacán, donde un grupo de 10 militares fueron sacados del lugar donde se resguardaban por pobladores que exigían la entrega de tres personas detenidas horas antes.
En el video, se observa como los habitantes amenazan a los elementos, quienes después de abandonar el lugar donde se encontraban, son despojados de sus pertenencias, las cuales son entregadas a la misma población.
“Les voy a dar 10 minutos para que se salgan y entreguen a los muchachos”, se escucha decir a uno de los habitantes en uno de los vídeos grabado por uno de los propios militares.
En otra parte del video, se escucha: “Vamonos, el pueblo es pueblo y el pueblo se resperta…el pueblo no los quiere aquí…hablalé a tu jefe, pasame a tu jeje, nos vamos a llevar a unos elementos si no sueltan a unos muchachos. Pa que sepan, si estan escuchando, nos vamos a llevar a todos los elementos sino sueltan a los muchachos”.
Al verse rebasados por las personas, uno de los militares que tomó parte de las imágenes exclama: “a pidieron apoyo para acá…no sé, creo que se van a armar los vergazos”.
De este video, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado al respecto ni informado sobre el estado físico de los 10 elementos castrenses.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.




