[VIDEO] Ya hubiéramos querido tener revocación con Calderón o Peña: Fernández Noroña (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Fernández Noroña dijo: “a mí, desde que se murió mi abuelita, nadie me regaña y los manazos en la mesa me hacen los mandados. No me espantan nada. Y no me espantas nada”

Francisco Félix | julioastillero.com

Los legisladores Gerardo Fernández Noroña (PT) y Dante Delgado Rannauro (MC) se enfrascaron en un ríspido debate en la sesión de la Comisión Permanente de este jueves, en la cual el petista aseveró que la oposición teme al pueblo y por eso se opone al ejercicio de revocación de mandato que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló también que “ya hubiéramos querido” que existiera dicho ejercicio en anteriores administraciones como las de Calderón o Peña Nieto.

El coordinador de MC subió a la tribuna a presumir que su partido ha impulsado la democracia participativa. Se pronunció en contra de que sea el Presidente y no el pueblo el que convoque al ejercicio de revocación de mandato. Señaló que López Obrador “ha confundido revocación de mandato con ratificación de mandato”, pero aseguró que MC no cuestiona la legitimidad del Presidente ni solicita el retiro de su encargo, pero sí le pide que “asuma su responsabilidad” y “convoque a la unidad”. Delgado señaló que López Obrador ha insistido en profundizar diferencias y en demostrar “quién manda en este país”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En eso estaba, cuando el diputado petista indicó a la Presidenta de la Mesa Directiva que ya había concluido el tiempo del senador de MC, a lo que éste respondió: “mi querido Gerardo Fernández Noroña, te he escuchado hablar 16 minutos porque yo sí le pongo atención a las intervenciones de la Cámara de Diputados, y si quieres lo confrontamos con el Canal del Congreso”.

Fernández Noroña tomó la palabra y contestó a su vez: “se equivoca mi amigo y compañero Dante Delgado cuando dice que ha hablado 16. He hablado el tiempo que me corresponde, podría usar todo el día y sólo he usado 16 minutos. Podría hablar por horas. No tengo ningún momento en aceptarte el reto cuando quieras, compañero senador, donde quieras, y en el momento que quieras”. Alzando la voz, Fernández Noroña dijo: “a mí, desde que se murió mi abuelita, nadie me regaña y los manazos en la mesa me hacen los mandados. No me espantan nada. Y no me espantas nada”.

Más adelante, en su discurso, Fernández Noroña señaló: “yo le tengo un profundo respeto y cariño a Dante Delgado, que se ha portado siempre muy bien conmigo en lo personal y en lo político”, pero también manifestó: “lamento profundamente su extravío, que esté en contra del compañero Presidente López Obrador, ¡el más excepcional líder político que haya tenido esta Patria!”.

En defensa de la revocación

Fernández Noroña señaló que no existe prisa ni premura por legislar el tema de la revocación de mandato, sino que están en omisión legal. Además, advirtió que los consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ya convocaron para el 27 de este mes a discutir esta legislación secundaria “porque se creen un poder por encima de los poderes de la República y quieren igual que en la reelección, legislar frente a nuestra omisión”.

Enérgico y directo, como suele ser en sus intervenciones, el legislador petista espetó: “dicen que exigen respeto al trabajo legislativo, pero no se respetan a sí mismo porque son una pandilla de simuladores. No vienen a legislar. Vienen a poner todas las piedras en el camino para que la revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación no avance, pero les informo que avanza, que les volvimos a ganar en 2021, que les ganaremos en 2022. Tienen miedo al proceso de revocación de mandato porque saben que no pueden tirar democráticamente al compañero Presidente. ¡Quisieran! ¡Soñaran! ¡Son golpistas!”.

Fernández Noroña dijo que “ya hubiéramos querido” tener la revocación de mandato con Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto, o los “gobernadores caciques, traidores al pueblo, represores, miserables, que hay a lo largo y ancho del país y que encabeza la oposición. No existe. Tienen miedo a la revocación del mandato”. El petista agregó que la oposición “desprecia profundamente al pueblo y carece de mayoría ciudadanía y por eso no quiere la revocación.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña hizo un llamado al movimiento obradorista a “que sí hagamos los comités municipales de defensa del compañero Presidente, que no nos durmamos como fue en la consulta del 1° de agosto” con el fin de lograr “más de 30 millones de votos en favor del compañero Presidente” en la revocación.  

Comenta

Deja un comentario