[#VIDEO] Viralizan momento en que Shakira conoció los teléfonos con cámara (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Instagram | Shakira

Shakira pudo haber lanzado una profecía al señalar que los paparazzis iban a aprovechar para tomar fotos con ellos todo el tiempo

Julio Sánchez | OEM-Informex

Shakira es una artista que ha todos impresiona y que parece que ahora luce por sus habilidades para predecir el futuro después de que se hiciera viral la primera vez que ella conoció un teléfono celular con cámara.

En la actualidad es algo muy natural encontrar dispositivos móviles con cámara, incluso aparatos como los videojuegos portátiles ya también cuentan con cámaras al ser una tecnología que se normalizó para el uso del día a día.

Pero, a principios de los 2000 era algo impensable tener dos artículos como un teléfono y una cámara fotográfica juntos en un solo dispositivo y la sorpresa de la cantante colombiana lo demuestra.

Shakira y la primera vez que vio un teléfono con cámara

El clip que se volvió viral fue tomado originalmente de un contenido realizado por la televisora MTV a causa de una visita de Shakira a Japón en 2002. El momento que es captado es cuando ella se preparaba para ser entrevistada por el actor Katsuya Kobayashi.

Mientras se alista la colombiana ya se muestra muy impresionada por varias cosas como la habilidad de la traductora para decir en japonés lo que ella expresa y para traducir lo que otros dicen en japonés al inglés para que lo entendiera.

Una de las jóvenes miembros de la producción aparece en la pantalla con un teléfono que es muy común de esa época al ser de aquellos que se abren. Lo que sorprende a Shakira es que no deja de apuntarle con el teléfono por lo que pregunta si lo que tiene es una cámara y muestra gran sorpresa cuando recibe de respuesta que así es.

“¡Oh, por Dios! Es un móvil, pero tiene una cámara. No te lo puedo creer. Es espectacular”, señala la colombiana, quien causa las risas de los demás al mostrarse fascinada por el teléfono. “¿Dónde se consigue esto? ¿Este no funciona en América, no?”.

El momento de la profecía llega después al señalar Shakira que un dispositivo así podría ser utilizado por los paparazzis para tomar fotos en cualquier momento, algo que, a ella, y a cualquier famoso realmente, parece no gustarle.

“Gracias a Dios, porque imagina a todos los paparazzis así (mientras apunta con la cámara a todos). Es cierto, es cierto, es un peligro, es un peligro”, indica la cantante.

Un nuevo momento de sorpresa llega cuando uno de los miembros del equipo de la colombiana se da cuenta que el teléfono no solo puede tomar fotografías, también captar video, por lo que nadie puede creer lo que sucede.

Dentro del video también se muestra en la pantalla del móvil una de las fotografías que se tomaron en donde aparece la cantante con la traductora y con la dueña del teléfono. En cuanto al modelo de celular, aunque no se distingue bien, parece ser uno creado por la empresa J-Phone Corp’s.

@shakirarecord Shakira ve por primera vez un celular con cámara 📱📸! #Shakira #Celular #Camara ♬ Te Felicito – Shakira & Rauw Alejandro

Usuarios fascinados con la actitud de Shakira

El primer teléfono celular con cámara en comercializarse salió en Japón en mayo de 1999 con el modelo Kyocera VP-210, pero no fue hasta después de los 2000 que se volvieron populares gracias a que compañías como Samsung, originaria de Corea del Sur, tomaron la tecnología y la comenzaron a añadir a sus modelos.

En aquellos momentos no se sabía que tan lejos iba a llegar este tipo de tecnología y la importancia de la cámara en la estructura de los teléfonos, por lo que al hacerse viral el video de Shakira los usuarios entendieron la sorpresa de la colombiana y quedaron fascinados con ella.

Muchos señalan las veces que vivieron algo similar con otras tecnologías que creían imposibles, otros no pueden creer que ya hayan pasado al menos 20 años del video al lucir la colombiana como ahora. Los usuarios también se preguntan si la fotografía que se muestra la mantendrá su dueña y el gran valor que ahora tendría.

“Me pasó lo mismo cuando en una novela coreana en el 2012 vi que hacían videollamadas con el celular, quedé sorprendida, se lo conté a toda mi familia”, afirmó la usuaria Melissa.

“Y desde ese día Shakira dejó de envejecer”, aseguró el usuario Jeffer con humor. “Puede decirse que es la primera foto tomada a Shakira con un teléfono”, apuntó el usuario Daniel.

“Claro que está sorprendida si a Latinoamérica y el resto del mundo los celulares con cámara llegaron apenas en el 2004-2005 más tardar 2006 ya se vendían”, recordó la usuaria Britney.

Si bien Shakira puede que no sea una viajera del tiempo, creemos, si atinó al señalar lo normal que es el tomar fotografías con los celulares en la actualidad no solo a los paparazzis, sino a todos aquellos que tienen un dispositivo móvil consigo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario