[#VIDEO] Vamos a ver: responde AMLO a petición de ‘El Chapo’ Guzmán (nota de e-consulta)

Captura de pantalla.

Joaquín Guzmán pidió una entrevista con López Obrador pues declara que vive en condiciones precarias dentro de prisión

“Vamos a ver”, fueron las palabras con las que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la petición que hizo el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán esta mañana a través de su abogado para ser procesado a una prisión de México, pues alega que en Estados Unidos están atentando contra sus derechos humanos.

A punto de concluir su acostumbrada conferencia de prensa, el mandatario federal fue cuestionado por el mensaje que le hizo llegar José Refugio Rodríguez, defensa legal de “El Chapo” Guzmán, esta mañana en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva ‘Por La Mañana’ para atender las irregularidades que enfrentó el narcotraficante en su proceso de extradición a los Estados Unidos.

De acuerdo con el mensaje que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ‘El Chapo’, le envió al mandatario federal desde la prisión en Estados Unidos, donde está recluido desde hace seis años para cumplir su cadena perpetua por delitos de narcotráfico, pidió tener una entrevista con el presidente López Obrador para pedir su regreso a una cárcel de México.

Esto luego de que el detenido señalara que lo tratan de manera inhumana en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, ubicada en Colorado, Estados Unidos, la cual acusó que viola sus derechos humanos.

Ante la petición de “El Chapo” Guzmán, el presidente López Obrador contestó que revisará el asunto: “No he visto, pero vamos a ver”, fueron las palabras de AMLO.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Vamos a ver: responde AMLO a petición de ‘El Chapo’ Guzmán | e-consulta.com

[VIDEO] ‘No, por favor’: Así forcejeó mujer con ladrón para evitar robo, en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Horas más tarde, el presunto ladrón fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Joel Arcega |OEM-Informex Un sujeto jaloneó a una adolescente para arrebatarle su celular sobre calles de la colonia Valle Dorado este fin de semana. La desesperada víctima forcejeó con él suplicando que no la asaltara y después lo persiguió pidiendo ayuda. Finalmente policías…

Comenta

Deja un comentario