[VIDEO] Tras anuncio de venta de Banamex, algunos dicen que así empezó Venezuela; si usted piensa eso, está idiota: David Páramo (nota de Francisco Félix)

´Foto: Especial.

Sobre el anuncio de Citigroup, Páramo explicó que el objetivo del anuncio fue “calentar el mercado” y hacer una oferta de venta pública para que “todo mundo” levante la mano, pero aclaró que la operación puede tardar varios meses, e incluso un año

Francisco Félix | julioastillero.com

Si, luego de que Citigroup diera a conocer su decisión de vender Banamex, usted piensa que “ya viene la corrida de los bancos, ya se van todos los bancos, así empezó Venezuela”, usted está idiota. Así lo aseveró el miércoles el periodista David Páramo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva transmitido por Imagen Televisión. Un día después, reafirmó sus dichos, asegurando que quienes creen eso “se lo merecen y un adjetivo dice a veces más que mil palabras”.

Páramo señaló que, luego del anuncio del banco, se han desatado una serie de “mentiras, especulaciones, rumores y tonterías”. Puso como ejemplo el rumor de que hay salida de capitales. “No se puede decir que hay fuga de capitales porque se anuncia la venta de un banco. ¡No ha salido un dólar por la vía de Citibanamex! Han salido capitales por otras razones”, aclaró.

El analista económico también desmintió que venga la “desbandada de bancos” pues “no hay ningún otro banco mexicano o que opere en México que esté pensando en irse. Se fueron unos, pero otros han llegado. Hay alrededor de 50 bancos en México”.

Sobre el anuncio de Citigroup, Páramo explicó que el objetivo del anuncio fue “calentar el mercado” y hacer una oferta de venta pública para que “todo mundo” levante la mano, pero aclaró que la operación puede tardar varios meses, e incluso un año.

Acerca de los compradores con más posibilidades, el ” Padre del Análisis Superior” ubicó a Banorte, HSBC y Banco Azteca; este último “a pesar de los chistes” en redes sociales.

Finalmente, David Páramo recomendó a quienes tienen una cuenta en Banamex que comparen con otros bancos “y, si le sigue conviniendo, quédese. Así es de sencillo”. Aseguró que el dinero de los cuentahabientes está protegido “hasta por un millón 400 mil pesos”.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario