Condusef respaldará a usuarios de Citibanamex (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

El acompañamiento que tendrán los usuarios será para vigilar que tarjetas de crédito o préstamos, no sean alterados o pierdan su calidad durante los próximos meses

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que los clientes de Citibanamex estarán respaldados por este organismo y podrán seguir realizando sus operaciones de manera habitual.

“El banco debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario. En suma, los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad”, expuso la institución.

Parte del acompañamiento que tendrán los usuarios será para vigilar que la operación y los productos del banco, como tarjetas de crédito o préstamos, no sean alterados o pierdan su calidad durante los próximos meses.

De igual manera, el órgano encabezado por Óscar Rosado continuará atendiendo las reclamaciones hacia Citibanamex por parte de la gente.

“La operación de venta será, como se dice, de un ‘negocio en marcha’, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente como siempre lo ha hecho y por ello, sus clientes no deben preocuparse”, puntualizó la Condusef.

El proceso de venta de Banamex será vigilado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al igual que por el Banco de México (Banxico).

“Incluso, por su importancia de mercado, seguramente la Comisión Federal de Competencia tendrá que participar, cuando se vayan conociendo los grupos interesados en adquirirlo”, añadió el organismo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario